El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha cerrado su trigésimo séptima edición con una afluencia de 30.395 espectadores en las salas durante su semana de celebración; una cantidad que incrementa el público de la pasada edición en 2.494 espectadores.
El certamen remonta así los datos de audiencia de la 36 edición (27.901 espectadores), mermados por los recortes económicos que obligaron al cierre de una sala de proyección y la supresión de alguna de sus secciones especiales. Mientras, en la que acaba de terminar, se han exhibido un total de 116 cintas (44 largometrajes, 41 cortometrajes y 31 documentales), de las 571 inscritas, frente a las 101 de la predecesora.
El capítulo de invitados también se ha visto incrementado, participando en las distintas secciones 252 invitados (209 en 2010), de los que se han gestionado 165 viajes y 269 estancias (103 y 222, respectivamente en la 36 edición), cifras que incluyen a los invitados de prensa. En lo referente a estos últimos, finalmente han sido 320 los periodistas acreditados para cubrir la semana de celebración; una cantidad también superior a la del pasado año, con 309 acreditados. Procedentes de 72 medios de comunicación, destacan los especializados Variety o el programa Días de Cine de La 2 de Televisión Española, entre otros; así como los internacionales (Radio Televisão Portuguesa o El Tiempo (Colombia), entre otros.
En lo que respecta a la difusión, el número de seguidores del Festival en Facebook ha pasado de los, aproximadamente, 4.000 que contaba en la pasada edición a la cifra de 5.416. Del mismo modo, las visitas a la página web del certamen se han visto aumentadas de modo considerable alcanzando un total de 34.833 frente a las 30.621 registradas en 2010.
Finalmente, y según los datos aportados por Radio Televisión Española, la retransmisión de la gala de clausura por La 2 el pasado sábado día 26 contó con una audiencia de 112.000 espectadores (0,8% de share), incrementando en 16.000 la que obtuvo la clausura de la 36 edición.