A partir de hoy, los peatones de la ciudad de Madrid se sorprenderán con la última novedad en soportes exteriores. Si se aproximan a los Mupis de JCDecaux en Gran Vía, Alcalá, Goya o Princesa se transformaran en auténticos Autobots de la película "Transformers" gracias a la nueva campaña desarrollada por la agencia Shackleton para el último lanzamiento de Paramount. Se trata de la película "Transformers - La venganza de los Caídos".
Shackleton innova al sacar a soportes de exterior una de las últimas tecnologías que han llegado a la Web, la "Realidad Aumentada", que permite al usuario interactuar en directo con imágenes digitales, mezclando de forma sorprendente lo real y lo virtual.
Posicionándose ante una de los cuatro televisores transflectivos equipados con Webcams que estarán repartidas por Madrid podremos "transformarnos" en el Autobot Optimus Prime ante nuestros propios ojos. Gracias a un software de reconocimiento facial el soporte no requiere ningún material adicional para disfrutar de la experiencia. Un efecto sencillo pero de gran impacto visual nunca visto antes en este medio.
La película "Transformers - La venganza de los caídos" está protagonizada por Shia Labeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro entre otros. Dirigida por Michael Bay, director de "La Roca", "Pearl Harbour", "Dos Policías Rebeldes", "Transformers", Producida por Steven Spielberg, 2Transformers, la venganza de los caídos" se estreno ayer Miércoles 24 de Junio a nivel Mundial y ha sido el motivo que ha inspirado a PARAMOUNT a utilizar la tecnología de última generación para promover un nuevo tipo de marketing que busca la interacción del público en distintos niveles.
Además de los soportes exteriores, la acción "Somos Autobots" también se podrá ver en los principales cines de Madrid y en Sevilla en formato de standee tecnológico.
Los mupis especiales estarán ubicados en:
A.- Gran Vía esq. Gta San Vicente
B.- Alcalá esq Gran Vía
C.- Goya esq. Gral. Díaz Porlier
D.- Princesa esq. Marqués de Urquijo