11 Noviembre 10. El ganador ha sido Álvaro del Sol del Corral con la fotografía titulada ‘Amores de Carmen’. La gran participación de público, en esta segunda edición, ha puesto de manifiesto que el maratón se está consolidando como actividad paralela al Festival de Sevilla.
Un año más, el maratón ha superado sus expectativas y más de 250 personas, que era el cupo propuesto, se inscribieron para buscar la imagen que mejor reflejara el mito de Carmen y su relación con el cine. Por lo que se puede calificar de éxito rotundo esta segunda convocatoria fotográfica que realizan conjuntamente el Festival de Sevilla y Fnac.
Álvaro del Sol del Corral con la fotografía titulada ‘Amores de Carmen’ ha sido el ganador de los 1.000 €* del primer premio. En el trabajo se ha valorado “su estética cinematográfica que la lleva a simular un fotograma de una película de Carmen”. Álvaro del Sol se ha mostrado muy emocionado por el premio y ha reconocido que había hecho muchas fotografías “hasta llegar a la que tenía más alma” ha terminado agradeciendo la colaboración de su novia que es la que aparece en la fotografía.
El segundo premio, dotado con Cámara Nikon Réflex D3000 18-55. Mochila, libro de fotografía y dos tarjetas SD de 2 GB ha recaído en la fotografía ‘Libertad’ de José Mª Frutos Vargas por “representar el espíritu de rebeldía del mito de Carmen”. El jurado ha querido destacar la calidad técnica de la fotografía.
El tercer premio, dotado con una cámara Olympus E-P1 14-42, ha sido para Silvia Ortiz Martín por su fotografía ‘Y sí la de Merimé’ por “ser Carmen en estado puro”. El jurado ha querido destacar la calidad de su composición.
El jurado, formado por Lolo Vasco, fotógrafo oficial del Festival, Manuel Pilar Romero, responsable de comunicación de Fnac Sevilla, María Luisa Gómez, coordinadora de actividades paralelas del Festival e Inmaculada Ruiz Adzerías, directora de comunicación del Festival, ha justificado la elección de la fotografía ganadora por “ser la más cinematográfica”. Además, Lolo Vasco ha animado a principiantes y profesionales a que hagan fotografías “porque es un arte, es divertido y puede convertirse en una profesión” ha asegurado. Igualmente, ha animado a todos a participar el año próximo.