Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: To Wong Foo, Thanks For Everything, Julie Newmar
Año Producción: 1995
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Beeban Kidron
Guión: Douglas Carter Beane
Fotografía: Steve Mason
Música: Rachel Portman
INTÉRPRETES
Wesley Snipes, Patrick Swayze, John Leguizamo, Stockard Channing, Chris Penn, Melinda Dillon, Julie Newmar, Blythe Danner, Arliss Howard, Beth Grant, Mike Hodge

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Dicen que las comparaciones son odiosas y esa frase es aplicable a la hora de criticar esta película que algunos han dicho que es casi un remake de 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' (1993) y nada más lejos de ello.
 Sí es cierto que en lo único que coinciden es en que ambas tienen a tres drag queens como protagonistas, pero las acciones van por caminos muy diferentes.
 Aquí las tres reinonas, escandalosas aunque un tanto ingenuas, tras ganar dos de ellas un concurso de belleza, parten hacia Los Angeles para intervenir en la final.
 Una avería en el Cadillac del 67 que conducen, hace que tengan que parar en un inhóspito pueblo de pocos habitantes, en el que el mayor acontecimiento es celebrar los dos días de la fiesta de la fresa.
 La aburrida estancia es aprovechada para hacer cambiar a sus habitantes y poner ciertas cosas en su sitio, aunque éstos también influyen de alguna manera en ellas.
 El guion es como un cuento de hadas con dos partes diferentes. Una primera que es el concurso y presentación de los caracteres y buenos sentimientos de las tres protagonistas, que se irán desarrollando y poniendo cada vez más de manifiesto durante la estancia en el pueblo, donde transcurre la mayor parte del film.   Ellas son como ángeles del cielo y transformarán a sus anquilosados habitantes.
 A los muchachos los enseñarán educación y buenas maneras a la hora de tratar a las damas y a éstas a hacerse respetar y saber conquistar a los hombres.
 La cinta está llena de constantes citas cinéfilas con diálogos ingeniosos y chispeantes que ilustran las divertidas situaciones, en las que no faltan la reivindicación a los derechos de la mujer y el respeto al ser humano, poniendo de relieve la comprensión y la bondad antes que la intolerancia.
 Los actores, perfectamente encajados en sus caracterizaciones femeninas en gestos y actitudes, contribuyen a la diversión.
 Se nota la mano de una mujer en la muy necesaria y especial sensibilidad a la hora de dirigir a los actores, que lleva siempre la película por el camino de la elegancia y el buen gusto.
 Un producto bastante aceptable que se deja ver con agrado y hace pasar un rato divertido.
 Ganó el Oscar al mejor vestuario y el Bafta al maquillaje y vestuario. 
 


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKSTEEN TWINS DOUBLE FUN
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR