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CRITICA
Por: PACO CASADO
No resulta fácil renovar la comedia en estos momentos y hay que decir que David Frankel lo ha conseguido con 'Miami' (1995) en la que hace su debut como director este joven de Nueva York, proveniente de la televisión, que en cine tan sólo había hecho dos guiones y que ahora decide pasarse a la dirección de su primer largometraje en la gran pantalla.
Nos cuenta la aventura de una joven publicista que tras vivir dos años con su novio decide contraer matrimonio, pero se da cuenta que todas aquellas personas de su familia que le rodean, desde sus padres a sus hermanas, tienen infidelidades conyugales, lo que le hace plantearse muy en serio si seguir adelante, dejar a su novio, del que no está muy convencida, y enamorarse de otro hombre, aunque sea quitándole el amante a su madre.
La única hija soltera de la familia es la que servirá de hilo conductor a la historia de estas cuatro parejas que forman padres y hermanos, que nos van presentando infidelidades en flash backs sucesivos con un extraordinario poder de síntesis, no sin un poco de crítica acerca de la amoralidad manifiesta en la sociedad actual, la falta de compromiso y la debilidad del matrimonio.
Una serie de enredos que sin llegar a ser estridentes ni escandalosamente divertidos, están engarzados con cierta habilidad, de forma amable, original y simpática, que hacen llevadero este rosario de infidelidades y situaciones adulterinas, pero sin que el drama provoque que llegue la sangre al río.
David Frankel, que se nos revela como un buen creador y conductor de comedias y un interesante director de actores, le da a cada uno su sitio y los elige y encaja bien a todos ellos, incluido Antonio Banderas, una vez más en un tipo de latin lover, en este caso cubano, aunque no tenga mucho acento.
En definitiva una divertida y original comedia y un bastante aceptable debut de un director a tener en cuenta.
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