|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Siempre hemos dicho que el cine argentino es el mejor y más desarrollado de la parte sur del Nuevo Continente y una vez más lo vuelve a demostrar con esta nueva y elegante comedia del edito y periodista cinematográfico Hernan Guerschuny quien tras debutar en el largometraje con su ópera prima 'El crítico' (2013) que participó en más de una treintena de festivales obteniendo varios premios y menciones, nos llega ahora el segundo título de su aún corta filmografía, este 'Una noche de amor' (2016) que es una de las películas más vistas de este año en Argentina.
Leonel y Paola es un matrimonio, que llevan casados desde hace doce años, que una noche deciden salir a divertirse tras dejar a sus dos hijos a dormir en la casa de la abuela, la madre de Leo.
Él es guionista, ella es psicóloga y les va formidavle en sus respectivos trabajos.
Como pareja funcionan bastante bien, se aman, quieren a sus hijos, comparten los mismos gustos y coinciden en igual forma de ver la vida.
La otra pareja que iba a salir con ellos, como lo suelen hace cada fin de semana, les falla porque ese mismo día han decidido separarse, pero no obstante deciden pasarlo bien ellos dos solos.
Las relaciones entre ellos, los diálogos que mantienen que denota lo que les ocurre, junto con una serie de incidencias, les hacen cuestionarse el matrimonio a pesar de que piensan que no les iba a ocurrir nunca porque llevan muchos años juntos.
Lo que prometía ser una noche idílica, romántica, para divertirse, de pronto surge el aburrimiento, los celos, la falta de diálogo y entendimiento, las bromas y los malos recuerdos.
Posee algunas escenas con las que el público espectador se puede identificar fácilmente de lo que suele ocurrir entre las parejas cuando llevan ya un tiempo casados.
Hay momentos agridulces mientras la trama se va convirtiendo en algo que no era lo que se prometía en un principio, cuando una pareja comparte mesa con ellos y le hace ver que el matrimonio se puede llevar de otra manera, en un guion que muestra esas vicisitudes de forma bastante realista.
Hay algunos otros subtemas como la cuestión de los hijos, la suegra, un antiguo amor de él, la falta de deseo y el efecto contagio con la otra pareja.
Tiene un buen trabajo de los dos actores que forman la pareja protagonista, Carla Peterson y Sebastián Wainraich, (que también se ha encargado de coescribir el guion), como es habitual en los intérpretes argentinos, que incorporan sus respetivos papeles de una manera bastante creíble, junto a la pequeña aparición de la veterana Soledad Silveyra en el papel de la abuela.
Esta película participó en la sección oficial del 42 Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2016.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE