|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es otra película en la que abunda el elemento femenino, comenzando por la directora, la guionista y la principal protagonista, centro y eje del film.
El título hace referencia al período de tiempo que ha de pasar en una clínica de desintoxicación, una escritora dipsómana, que como todas, no lo reconoce, que es adicta al alcohol y las drogas, que tras estropear la boda de su hermana tiene un accidente de coche y es condenada por un juez que le da a elegir eso o la cárcel.
Al principio no quiere seguir las normas, pero el director del centro le hará cambiar de conducta y terminará por transformarse.
Sandra Bullock, cuya carrera no parece ir muy bien, se ha tomado un respiro en la comedia para hacer este drama con algunos apuntes cómicos, que le da la oportunidad de demostrar que posee algunos registros más, aún inéditos.
A la protagonista, por lo que vemos en los flash-backs, la vida no le ha tratado muy bien, con una madre alcohólica y un padre ausente, pero eso no es motivo para seguir el mismo ejemplo, cosa que no ha hecho su hermana.
La guionista es la misma de 'Erin Brockovich' (2000), e incluye entre los enfermos de la clínica una serie de estereotipos que van desde la adolescente heroinómana a la madre cocainómana, pasando por un bailarín gay o un jugador de béisbol con el que mantendrá la protagonista una relación inusual en el cine actual, que le hará pensar de forma diferente.
Estos personajes son víctimas, con sus defectos, sus iras y sus rechazos, pero fundamentalmente humanos.
El guion no se ensaña con ellos, solamente los muestra de forma realista y no demasiado amarga.
Por otra parte muestra cómo funciona un centro de rehabilitación de esta clase.
Es de agradecer el final abierto y la mejor solución posible para la escritora, que da nuevas posibilidades interpretativas a Sandra Bullock, una actriz cuya carrera no va muy bien últimamente, siendo éste el mejor de los trabajos recientes que le hemos visto, en el que mezcla humor y sentimientos a partes iguales.
La directora Betty Thomas, es responsable de bodrios como 'Partes privadas' (1997), 'La tribu de los Brady' (1995) o 'Dr. Dolittle' (1998), se muestra reiterativa al contar el pasado triste y reincidir en algunas secuencias que machacan sobre los problemas de la adicción.
Film que discurre por caminos trillados, que no resulta redondo, con un guión con más posibilidades, que no analiza a fondo el problema, resultando previsible desde el comienzo, con algunos momentos más logrados, como la parodia de los culebrones de la televisión. No pasa de discreta.
Premio Bambi para Sandra Bullock.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE