Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: A Dog's Purpose
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 116 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama
Director: Lasse Hallström
Guión: Peter Hedges. Basado en su propia novela
Fotografía: Sven Nykvist
Música: Björn Ilfäst
INTÉRPRETES
Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis, Mary Steenburgen, John. C. Reilly, Darlene Cates

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Hollywood sigue fichando a los grandes talentos que van surgiendo y con Lasse Hallström, descubierto cuando ganó el Oscar por su película 'Mi vida como un perro' (1985), no iba a ser menos. Debutó en el cine americano con 'Querido intruso' (1991), una comedia nada habitual que fracasó comercialmente y ahora lo vuelve a intentar con una historia tan singular como la familia del protagonista de este film, Gilbert Grape, huérfano de padre, con una madre que pesa 230 kilos, dos hermanas y un hermano de 18 años autista, al que los médicos dieron pocos años de vida. Su existencia transcurre en la pequeña población de Endora, de algo más de mil habitantes, como dependiente de un envejecido comercio y algún que otro romance con una mujer casada cuyo marido le quiere endosar un seguro de vida.
  Su monotonía se verá alterada con la presencia ocasional de una jovencita que, en compañía de su abuela, se detiene allí para reparar su caravana y el inmediato cumpleaños de su hermano al que tiene que vigilar constantemente porque posee la mentalidad de un niño de cinco años, con continuas travesuras.
  La cinta resulta tan original como es la propia familia del protagonista.
Hallström no ha querido en ningún momento caer en sentimentalismos y cuida el carácter de todos y cada uno de los personajes para que no se les vayan de las manos y la película pueda caer en el ridículo, en lo que puede estar a poco que se descuide con la grotesca presencia de la enorme madre o el sobreactuar del pequeño de la familia.
  A esto contribuyen los actores, con un Johnny Depp muy comedido, como igual sucede con Leonardo Di Caprio, el joven actor que tras ser considerado el mejor secundario del año por la crítica de Estados Unidos y también por los críticos de Los Angeles, fue nominado al Oscar por su estupendo trabajo en este film.
  Se le une la presencia de la joven Juliette Lewis, cada vez más hecha como actriz, muy bien dirigidos todos por la sensibilidad de Lasse Hallström y sin olvidar la buena fotografía del también sueco Sven Nykvist habitual de los títulos de Bergman.
  Una cinta digna de verse, que se sale de los cauces habituales, donde tal vez esté su original y principal atractivo

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021