|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras ganar tres Oscar con los cortometrajes 'Comodidad animal' (1989), 'Los pantalones equivocados' (1993) y 'Un esquilado apurado' (1995), Peter Lord y Nick Park, han pasado al largometraje con 'Evasión en la granja' (2000).
Tomando por base de inspiración la famosa película 'La gran evasión' (1963), de John Sturges con Steve McQueen, idean la historia de un grupo de gallinas internadas en una granja concentración de la que ninguna ha salido con plumas que, con la inteligente Ginger a la cabeza, idean un plan de fuga para no dar con sus huesos en un caldo y ante la amenaza de sus dueños de convertirlas en un pastel de carne.
La buena y sabrosa trama está plagada de ingeniosas situaciones con un gallo americano que les ayuda y que tiene un pasado oculto, lo que no es óbice para tener un romance con Ginger.
Tiene gracia el hecho de ser un grupo de estas aves, tenidas por cobardicas, el que intente esta gran aventura heroica.
No se privan de enfrentar a dos culturas, la inglesa y la americana, y abunda la idea de la libertad.
Ginger, como sus compañeras, llevan una vida horrible, atrapadas detrás de una alambrada y explotadas por sus dueños, no conocen más allá de los límites del gallinero, pero sueñan con un mundo idílico en plena naturaleza y en plena libertad.
Un arduo trabajo el llevado a cabo con un gran sentido del cine aventurero clásico en una película muy divertida para todos, tanto pequeños como adultos.
Premio al mejor film europeo de animación. Nominado al Globo de oro y al Goya. Premio Genesis. Premio de oro en los Satellite Awards.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE