|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Jim Schuyler es un policía poco ortodoxo que acostumbra a utilizar la violencia cuando hace sus detenciones.
Consciente de su problema e influido por los numerosos toques de atención recibidos por parte de sus superiores, decide entregar su placa y abandonar el cuerpo, decepcionado con el sistema.
Pero pronto tendrá que volver al servicio cuando un juez se dé cuenta de que es el hombre ideal para proteger a una joven y guapa mujer que se ha quedado viuda recientemente.
El prolífico director norteamericano David Lowell Rich se encarga de dirigir esta película de acción que combina elementos del cine de misterio y bebe de las producciones de espías de las década de los años 60 que por aquel entonces gozaban de un notable interés para el público.
El film recibió una calurosa acogida por parte de los espectadores consiguiendo elevar la cifra de estos por encima del millón de los asistentes, algo poco habitual por aquellas fechas.
La primera cinta que le vimos a David Lowell Rich, fue 'Rosie, una señora riquísima' (1967), que no era más que la adaptación de una obra teatral para hacer una comedia entretenida sin más pretensiones.
La segunda fue 'Sindicato de asesinos' (1968) en la que el joven director ya tenía las manos más libres para lograr lo que quería y además se le proporcionó un buen trío de actores protagonistas con el que respira más a su aire y hace un policiaco un poco más libre de las ataduras que tenía este género, amordazado por el Código Hays.
En esta ocasión ya no tiene que ser el policía perfecto e intachable sino que posee sus defectos como un hombre que es. Lowell Rich se desentiende un poco de la simple anécdota policiaca y atiende más a la psicología de los personajes en esta ocasión.
Tiene algunos aciertos, como la secuencia final en el helicóptero, bien resuelta, y otras en las que demuestra su buen gusto en los encuadres a la hora de elegir la posición de los actores dentro de la escena.
De entre los intérpretes destaca la labor de Kirk Douglas, uno de los valores más firmes y seguros del cine americano, que siempre se entrega en sus creaciones.
Junto a él la italiana Sylva Koscina, con más presencia física que actriz, que se hizo muy popular en los tiempos del destape y Eli Wallach con un papel de poco lucimiento.
Los buenos resultados cosechados en taquilla también se debieron al reparto.
Película policiaca entretenida y de calidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE