Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AQUAMAN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Aquaman
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 143 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Aventura, Acción, Ciencia ficción
Director: James Wan
Guión: David Leslie, Johnson McGoldrick, Will Beall. Basados en los personajes creados por Mort Weisinger, Paul Morris
Fotografía: Don Burgess
Música: Rupert Gregson-Williams
INTÉRPRETES
Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II

CRITICA

Por: PACO CASADO
     
    Cuando los superhéroes de primera clase, esto es, los más venerados por el gran público, agotan sus aventuras, tanto Marvel como DC no tienen otra opción que echar mano de los secundarios, sacar a estas figuras del banquillo y ofrecerles la oportunidad de lucimiento en el partido dándoles ocasión a protagonizar un episodio personal, como así ha ocurrido esta vez con el que comentamos.
   Arthur Curry, también conocido como Aquaman, que vio la luz en el comic de DC en 1941, creado por Paul Morris y Mort Welsinger, no se hizo popular hasta medio siglo después, es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida, por lo que es mitad humano, mitad atlante, un anfibio.
   En esta película repleta de acción y aventura conocemos sus orígenes, desde que era un niño criado en 1985 en la bahía de Maine por el farero Tom Curry, fruto de su unión con la reina Atlanna que huye de un matrimonio no deseado.
   Es considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su otro mundo.
En su primera aventura en solitario Aquaman deberá salir al exterior para defender el planeta tras descubrir su destino como mitad humano y mitad atlante y de paso salvar también la Atlántida, el reino de su madre, la reina Atlanna.
   El actor hawaiano Jason Momoa que ya debutó como superhéroe comunitario en 'La liga de la justicia' (2017), lo hace ahora en solitario encarnando al personaje del Universo DC.
   El cineasta malayo James Wan es un director que sabe cómo realizar una producción como ésta, como ya lo demostró en otros títulos tan diferentes al presente, tales como 'Saw' (2004), 'Insidious' (2010), 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013), pertenecientes al género de terror, o 'Fast & Furious 7' (2015), esta última llena de acción filmada en parte en Canarias, en las que demuestra que es un realizador de acción que se mueve en grandes escenarios.
   El problema de Aquaman es que la historia no acaba de ser creíble y salvo algunas secuencias muy espectaculares que funcionan bien, en cambio tiene otros momentos que son bastante aburridos a lo largo de las dos horas veinte minutos que dura su argumento en el que se repiten las peleas, los enfrentamientos, ya sean bajo el agua o en la tierra, que resultan repetitivos y no siempre bien resueltos, debido a un mal empleo de los efectos especiales o a un montaje demasiado en corto.
   Este es un héroe mitad humano y mitad acuático, hijo de una reina del mar de un país submarino, que nace en la Tierra fruto del amor de ella con un hombre, un farero, pero que descubre que tiene también cualidades marinas que les permiten regresar al reino de su madre, donde es considerado un bastardo, para disputar el trono de los siete mares a Orm, su hermano legítimo, fruto del matrimonio entre el rey Orbex y la reina Atlanna, que desea destruir nuestro planeta, mientras Mera, su prometida, se enamora del héroe y se pone de su lado.
   Acaba siendo tan excesiva que se asemeja más bien a un videojuego en el que más que actores parecen muñecos que se mueven de forma   mecánica.
   El guion muestra una aventura superficial que va de una pelea a otra hasta hartar, los personajes son muy pobres y no están bien definidos sobre todo los secundarios, los diálogos son toscos, la narración es reiterativa mientras que todo el amplio presupuesto se ha debido gastar en los efectos especiales de los fondos submarinos y en destruir el pequeño pueblo siciliano.
   En cuanto a la interpretación Jason Momoa no sabe lo que es eso, a Nicole Kidman y Amber Heard les toca luchar y Willem Dafoe en el papel de Vulko se ve metido en el fregado a dos bandas.
   Entre lo salvable está la música de Rupert Gregson-Williams.
En definitiva no hay que tomarse muy en serio este comic, con una historia en la que nada tiene lógica, como la intervención del pulpo tocando los tambores que es de risa.
   Casi dos horas y media bajo el agua es suficiente como para morir ahogados y así terminamos, muertos con tantas batallas
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO PROMOCIONAL

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX WELCOME HOME

5 Julio 2019

SPIDERMAN: LEJOS DE CASA YESTERDAY 522, UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO VARDA POR AGNÉS THE MISEDUCATION OF CAMERON POST

11 Julio 2019

DIEGO MARADONA

12 Julio 2019

QUÉ LEÓN (UNA VAINA LOCA!) LA PRINCESA PROMETIDA ANNABELLE VUELVE A CASA WILD ROSE EL CUENTO DE LAS COMADREJAS LO NUNCA VISTO BELLEZONISMO SERENITY UN AMOR IMPOSIBLE GÉNESIS AN ACCIDENTAL STUDIO HAMADA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-LUC GODARD ANÉCDOTA DE CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... ISABEL SARLI HA MUERTO... OFELIA ANGÉLICA