Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HUMANOIDES DEL ABISMO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Humanoids From The Deep
Año Producción: 1980
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 85 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 16 años
Género: Terror
Director: Barbara Peeters, Jimmy T. Murakami
Guión: William Martin. Basado en una historia de Frank Arnold, Martin B. Cohen
Fotografía: Daniel Lacambre
Música: James Horner
INTÉRPRETES
Doug McClure, Ann Turkel, Vic Morrow, Cindy Weintraub, Anthony Pena, Denise Galik, Lynn Theel, David Strassman

CRITICA

Por: PACO CASADO

    Dentro de la corriente de cine de terror que se viene produciendo en los últimos tiempos es frecuente que abunden las producciones de serie B.
Pero esto no es un obstáculo si está hecho al menos con una cierta dignidad.
   Los experimentos que llevan a cabo unos científicos son contraproducentes ya que originan horribles mutaciones en determinadas especies surgiendo monstruos que son mitad hombre y mitad pez, que aterrorizan a un pequeño pueblo de pescadores de Oregón, donde matan a los hombres y violan a las mujeres.
   Es curioso que esta película se parece a otros títulos anteriores, ya que en ella se han introducido determinados elementos que se nos antojan que están entresacados de aquí y de allí de algunas de ellas.
   Por ejemplo, 'La mujer y el monstruo' (1954) donde había personajes que eran criaturas anfibias; la fiesta pudiera estar inspirada en 'Tiburón' (1975); en los comienzos los monstruos apenas son vistos y no vistos, como ocurría en 'Alien, el octavo pasajero' (1979); éstos atacan al hombre porque lo consideran su peor enemigo, pero no a las mujeres, con las que desean tener relaciones sexuales para perpetuar la especie, como sucedía en el mito clásico de 'La bella y la bestia' (1946), pero sin idilio, yendo directamente al grano; no podía faltar la especulación o el alegato ecológico, como así ocurría en 'Profecía maldita' (1979); igual acontece con el tema de la discriminación racial con una colonia de indios de por medio, a los que se le pisotean sus derechos.
   Los protagonistas hablan de crimen, pero no parecen considerarlo como tal puesto que se trata de un indígena.
Ciertamente no se pueden introducir más cosas en menos tiempo, lo que hace que desde el principio el film vaya directamente a exponer los hechos de una manera muy concreta sin andarse con rodeos, ni pérdidas de tiempo.
   La presencia de una mujer en la dirección posiblemente ocasionara que el protagonista de la cinta venga dado por otra mujer, una guapa científica, que se la que lleva la voz cantante en esta historia.
   Está producida por Roger Corman, todo un especialista en el género de terror.
Como ocurre en este género los convencionalismos, los consiguientes golpes de efectos y los trucos habituales de esta clase de películas no podían faltar y están verdaderamente a la orden del día.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
CHACALLES ONZE MILLE VERGES
EL JOCKEYPRIMATE
APARTAMENTO PARA TRESRETURNT TO SILENT HILL 
EL AGENTE SECRETOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MINNIE'S YOO HOO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR