|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas infantiles acuden puntualmente a la cartelera cada semana, ya sean con personajes reales o de animación, como es el caso de la que comentamos, y en la mayoría de los ellos llenas de fantasía e imaginación en la que todo es posible para los pequeños espectadores, y a veces están protagonizadas por personajes conocidos que suelen ser sus ídolos de la infancia.
'El parque mágico' (2018) cuenta la historia de June una niña que es un prodigio en las matemáticas, muy creativa con una imaginación desbordada, a la que le gusta crear parques de atracciones imaginarios y mágicos, plagados de increíble animales parlanchines, en compañía de su madre, que así pasa más tiempo con ella.
Los imagina y después los dibuja, hasta que un día la mamá cae enferma y ha de ser hospitalizada y su padre la manda a un campamento de verano mientras tanto.
Esta niña, optimista e imaginativa, será la creadora, con su madre, de un parque en el que vivirá asombrosas aventuras junto a los simpáticos personajes del oso azul Boomer, la jabalí Greta, los castores Gus y Cooper, el chimpancé Peanut y el puercospin Steve.
Este film de animación narra la historia de este asombroso parque de atracciones creado por la imaginación de una niña arrolladoramente creativa que, sin saberlo se ha hecho realidad.
Un día se escapa del campamento de verano, persiguiendo a un trozo de papel con un plano, que revolotea con el aire, que corresponde a su parque, pero le falta una parte del mismo.
Mientras June camina por el bosque de regreso a su casa, encuentra una vieja vagoneta abandonada y se monta en ella.
De repente se pone en marcha y June observa que está en Wonderland, el parque de atracciones que había creado en su mente del que ya se habia olvidado, que se encuentra abandonado.
Las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero sin June, amenazan con apoderarse del lugar los chimpazombis que se han revelado y tratan por todos los medios de destruir cuanto se encuentran a su paso.
Pero con la ayuda de los divertidos personajes del parque, June hará que de nuevo Wonderland vuelva a funcionar para siempre.
Los guionistas André Nemec y Josh Applebaum hacen su debut en el género de la animación con esta fantástica historia sobre el poder de la imaginación, la familia, la amistad y el trabajo, sin perder nunca la esperanza para afrontar los problemas.
Tiene un mensaje como es el de luchar contra la adversidad y no dejar de ser uno mismo, como es el caso de June cuando su madre se pone enferma y su padre no sabe cómo manejarse en el hogar.
Es una cinta con un ritmo endiablado que hace que los pequeños espectadores no tengan opción a aburrirse ya que las aventuras se suceden continuamente sin parar.
Tecnicamente tiene un buen look, de colores muy brillantes en la fotografía y las aventuras de la protagonista son sumamente divertidas como para que los peques se lo pasen bien.
A pesar de figurar en la dirección Dylan Brown, no llegó a terminar la realización de la misma al ser despedido por motivos ajenos a lo cinematográfico.
David Bisbal canta la canción principal en la banda sonora en la versión española.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS