|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es curioso cómo se puede hacer una especie de coctel con fragmentos de otras películas y lograr un producto comercial, taquillero, gracias a la conjunción de dos estrellas.
Esto es, ni más ni menos, este film que nos cuenta la historia de un matrimonio, aparentemente, perfecto pero que tiene sus fisuras en un pasado reciente en que el marido fue infiel.
El guion, que se apunta a la moda imperante, mezcla el drama, el thriller de suspense con lo fantástico haciendo aparecer el espectro de una mujer fallecida, cuando en realidad no hacía falta.
Todo se hubiera descubierto a la manera tradicional y habría resultado mucho más convincente.
De esta forma queda convencional y bastante previsible.
La cinta tiene dos partes, una primera apacible, relajada, con algunas gotas de misterio, y una segunda más truculenta, produciendo el miedo y el sobresalto subrayado con golpes de música, lo que es un recurso ya muy gastado.
El guion tiene fallos, huecos que deja por cubrir o acciones por explicar.
Por otra parte las referencias a numerosos títulos de Alfred Hitchcock es constante, por lo que el espectador se puede entretener descubriéndolos.
¿Homenaje o plagio?
A pesar de ello la película está muy bien rodada e interpretada, pero más encaminada a obtener un producto comercial que un film de auténtica calidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE