. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Suele suceder con mucha frecuencia que cuando una producción tiene éxito, como ocurrió con Tu mejor amigo (2017) que con un presupuesto de 22 millones de dólares recaudó más de 204 en todo el mundo, los productores pronto empezaron a pensar en una continuación o secuela de la historia y así ocurre, una vez más.
Desde casi los comienzos de la historia del cine los perros han sido protagonistas de algunas de ellas llevadas a la pantalla como ocurría con la simpática perrita Lassie y una vez más se repite de nuevo este caso.
Bailey es un perro que vive feliz en la granja de Michigan de su dueño, Ethan y la esposa de éste, Hannah, que encuentra el significado de su propia existencia a través de las vidas de los humanos que conoce, con los que se relaciona, a lo largo de su cambiante existencia.
Entre ellos se encuentra una nueva compañera y amiga de juegos: la nieta de Ethan y Hannah, una niña pequeña llamada CJ.
El problema es que la madre de CJ, Gloria, se lleva mal con ellos, sus suegros, por lo que decide marcharse y llevarse con ella a su hija, que lo siente mucho, ya que está muy encariñada con sus abuelos, especialmente con Hannah.
Cuando el espíritu de Bailey se separa de su cuerpo, al dejar esta vida por una nueva, le hace una promesa a Ethan: encontrará de nuevo a CJ y la protegerá, pase lo que pase, durante toda su vida.
De esta forma el tiempo va transcurriendo, CJ va, entre tanto creciendo; un día abandona a su madre inmersa en problemas de alcoholismo, conoce a Trent, un chico oriental, mientras trata de desarrollar su vocación como cantante, componiendo canciones con las que debutará en algún momento en un escenario ante el público.
Esto no es más que el comienzo de esta historia de CJ y de su perro Bailey, que se va reencarnando en otros conforme van muriendo, pero siempre conservando su espíritu protector de la que siempre ha considerado su dueña, aunque cambie de raza, de sexo, de cuerpo, una vez grande como el de Grandullón otras pequeño.
El guion se basa en otra de las novelas perrunas de W. Bruce Cameron, en este caso La razón de estar contigo: un nuevo viaje secuela de la anterior.
Se trata de una historia muy emotiva en la que se encierra una gran lección de fidelidad, la que nos dan estos animales a las personas, ya que siempre agradecen el cariño que se les demuestra.
Hay un cierto empacho de tanto cambio de perro con su cansina voz de fondo, pero los amantes de esos animales estarán realmente encantados.
De paso se trata el alcoholismo, el cáncer, el acoso, la droga, y las relaciones familiares, siempre en defensa de sus valores.
Esta es la continuidad de la película anterior Tu mejor amigo (2017), dirigida por Lasse Hallström, basada en la novela más vendida de W. Bruce Cameron, en la que los abuelos de CJ estaban interpretados por Dennis Quaid y la veterana Peggy Lipton que lamentablemente falleció el 11 de mayo de 2019 a los 72 años de edad a consecuencia de un cáncer, a cinco días del estreno, siendo sustituida por Marg Helgenberger en el papel de Hannah.
A ellos les acompaña la actriz londinense Kathryn Prescott que aporta toda su gracia y simpatía con su presencia en el personaje de CJ adulta, a la que no conocíamos hasta ahora.
También ha habido cambio del responsable de llevar a cabo esta cinta, en este caso a cargo de la directora Gail Mancuso, con experiencia de 27 años haciendo televisión, que debuta en el cine con una realización limpia pero falta de imaginacion.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS