Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 BIENVENIDOS A ZOMBIELAND
Título original:
 
 ZOMBIELAND
Nacionalidad:
 
 EE.UU. de 2009
Dirección:  RUBEN FLEISCHER
Guión:  PAUL WERNICK y RHETT REESE
Fotografía:
 
 MICHAEL BONVILLAIN
Música:
 
 DAVID SARDY
Interpretes:
 
 JESSE EISENBERG, WOODY HARRELSON, EMMA STONE, ABIGAIL BRESLIN, AMBER HEARD y BILL MURRAY
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Duración:
 
 84 MINUTOS

Por PACO CASADO



   Ante todo hagan caso a esta recomendación si tienen estómagos sensibles y después entramos en materia.
Desde que en 1968 George A. Romero puso de moda el género de las películas de zombis con La noche de los muertos vivientes, fueron muchos los que siguieron ese camino hasta casi saturar las pantallas.
   Como suele ocurrir cuando esto sucede, lo socorrido es recurrir a la parodia y eso hizo recientemente Edgar Wright con su 'Zombies party' (2004) y ahora elige esa misma senda Ruben Fleischer para debutar en el largometraje, a pesar de confesar que no es fans de los films de zombis y que nunca había visto ninguno hasta que recibió el encargo de dirigir éste, que es su ópera prima.
   En una desolada Norteamérica, poblada de muertos vivientes, el joven e ingenuo Columbus trata de llegar a su casa cumpliendo unas reglas que ha creado para sobrevivir a los zombis, que por experiencia ha comprobado, como la de mata y remata, cuidado con los servicios públicos, etc...
Por el camino se tropieza con el duro Tallahasse que se presta a llevarle.
   Cuando tratan de ayudar a dos hermanas, Wichita y Little Rock, se verán engañados ante la aparente ingenuidad de las chicas que, tras acompañarles, les sorprenderán constantemente.
   En sus giros y tretas se hallarán las escenas más divertidas, tras un prólogo asqueroso y un epílogo apocalíptico en el parque de atracciones, con la liquidación de numerosos no muertos en escenas llenas de sangre de lo más gore, a pesar de tratarse de una simple parodia terrorífica, en la que la violencia es solapada por el humor negro.
   El guion, que tiene esquema de road movie, da un giro al género, pero no logra una gran altura, ni situaciones lo suficientemente divertidas sobre los tópicos de las cintas de esta clase, desaprovechando muchas ocasiones cómicas a las que se les podía haber sacado más partido, sin tener que hacer una burla excesiva.
   En el trabajo actoral funcionan bien las dos parejas, tanto la masculina como la femenina, con algunas situaciones ingeniosas entre ellas la que Bill Murray interpreta su propio papel.
   Ganó el premio del público en el Festival de Sitges 2009. Premio BMI Film y TV a la mejor música. Premio Fangoria Chainsaw a mejor actor Jesse Eisenberg. Premio Golden Schmoes al mejor film de horror y al cameo de Bill Murray. Premio Scream a mejor montaje, film de horror y cameo de Bill Murray

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE SEX BUSSEDUCING MY HUSBAND 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR