. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace 17 años Ivan Reitman daba el pelotazo con Cazafantasmas (1984) que incluso produjo una secuela y hasta una serie de televisión.
Ahora al cabo del tiempo vuelve a repetir la fórmula con esta historia que comenzó siendo un drama y terminó evolucionando hasta convertirse en una comedia.
Un aspirante a bombero encuentra un meteorito mientras practica en el desierto de Arizona.
Un profesor de una pequeña universidad cercana tiene conocimiento de ello y en compañía de un colega consiguen llegar a donde cayó el meteorito y descubren un fluido viscoso en el que habitan miles de organismos unicelulares que se reproducen a una gran velocidad hasta convertirse finalmente en monstruosos y gigantescos alienígenas que amenazan con acabar con la Tierra.
Así aparecen desde una gran ameba a diversos tipos de libélulas, platelmintos, dinosaurios alados y otros extraños bichos.
A este trío se une una doctora especialista en epidermiología tras despreciar la inepta intervención del ejército, al que también hay una cierta crítica, ya que nunca se enteran de nada de lo que está ocurriendo.
Ivan Reitman es el responsable de esta comedia de ciencia ficción que muestra una atípica teoría de la evolución.
Aunque inicialmente fue escrita como un thriller, finalmente el director decidió cambiar el tono de la película y al autor del guion original le gustaron los cambios y trabajó con sus compañeros para completar esta metamorfosis cómica de su trabajo.
El film respeta la seria teoría científica en que se basaron sus guionistas para construir este drama de ciencia ficción que no es otra que la de la panspermia que afirma que la vida viaja de un planeta a otro gracias a los meteoritos.
Un guion bastante previsible, unos efectos especiales muy ingeniosos, bien diseñados, y unos actores como David Duchovny y Julianne Moore que no se sabe muy bien qué hacen en esta historia, sólo apta para pasar el rato, interpretando a dos científicos que encabezan un singular equipo que deberá luchar contra una invasión alienígena.
La divertida interpretación de los actores, muchos de los gags fueron improvisados por ellos, es el mayor aliciente de esta cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE