. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine español parece que está copiando al americano al hacer últimamente algunas películas de deportes, como El penalti más largo del mundo (2005), Días de fútbol (2003) y ésta, todas ellas centradas en el deporte rey, el que más gusta en nuestro país y que más espectadores lleva cada semana a los estadios.
Pero desgraciadamente el éxito de esas cintas ligeras no se ha correspondido en la taquilla con la afición que hay al balompié, a pesar de que han sido tratadas en tono de comedia con más o menos acierto.
El que afronta esta vez el tema es Álvaro Fernández Armero para llevar a cabo su sexto largometraje de ficción, en el que se mezcla el drama matrimonial y el deporte a través de la historia de José Luis Ratón Pérez, un arbitro de fútbol que tras unos meses de baja por depresión, al ser tachado de casero, vuelve al trabajo en el partido más importante en el que el Recreativo de Huelva y el Valencia se juegan ser campeones de liga.
Hacia allí se encamina en compañía de su amigo y linier Rafa y de Juan Francisco, el otro auxiliar que viaja por su cuenta, cuando se entera que Eva, su mujer, de la que está separado está saliendo con otro hombre.
Más que una comedia es un drama con la pesadilla de José Luis empeñado en saber con quien se acuesta su mujer.
El fútbol sólo aparece en los minutos finales y la comicidad en pequeñas dosis está diseminada a lo largo del argumento.
Fernández Armero, que ha tocado desde la comedia al terror juvenil, se muestra algo más suelto en la dirección y se apoya en el buen hacer de los actores que tiene a sus órdenes en esta ocasión encarnando a este trío de perdedores que hacen lo que pueden con su endeble guión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE