, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se refiere el título a la prueba que se exige como garantía de que el secuestrado está vivo.
Inspirada en un artículo titulado Aventura en el negocio de los rescates, de la revista Vanity Fair, trata sobre el negocio de los secuestros que se ha montado en los países sudamericanos donde, como ocurre en esta película, se toma a Peter Bowman un ingeniero norteamericano de una multinacional por el que se piden tres millones de dólares de rescate, llevado a cabo por una organización revolucionaria marxista.
Al estar en quiebra la empresa y haber anulado el seguro, Alice, la esposa ha de echar mano de Terry Thorne un experto negociador de rehenes y tratar de salvarlo por su cuenta.
Éste inicia los trámites necesarios para rescatar a Peter, pero el proceso se alarga inesperadamente, tiempo durante el dual Terry no puede evitar sentirse atraído por Alice, un sentimiento que es correspondido.
Tras leer el artículo el director Taylor Hackford le pidió a su guionista habitual Tony Gilroy que elaborara un guion con esta historia y además adquirió los derechos del libro Un largo viaje hacia la libertad, de Thomas Hargrove donde el autor describe el secuestro que él mismo sufrió.
Estamos ante un thriller aventurero, situado en un ficticio país sudamericano, que sirve para cualquiera de ellos, ya sea Ecuador, donde se rodó, o Colombia, con los cultivadores de drogas y las guerrillas antigubernamentales en constante lucha.
El guion, que habla de la desesperación, de la lealtad y la fe en el lucrativo negocio de los secuestros, estira demasiado una corta anécdota a base de prolongar las negociaciones, pero pone un poco de acción en el preámbulo, para animar la historia, y en el epílogo para dejar buen sabor de boca.
El resto es monótono, con el único aliciente del romance de la pareja protagonista por partida doble, en la ficción y en la realidad, con lo que el film queda como la prueba del delito que llevó a Meg Ryan (en un papel distinto a sus habituales comedias) a divorciarse de Denis Quaid.
Una dirección discreta, una bella fotografía y una música que no está entre lo mejor de Danny Elfman, completan sus discretos valores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE