, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema periodístico parece que se vuelve a poner de moda en el cine norteamericano a juzgar por unas cuantas películas que se han dejado ver en los últimos tiempos en nuestras pantallas.
De esta manera se vuelven a recordar antiguos títulos como La mujer del día o las múltiples versiones de Primera plana, por ejemplo, en las que una pareja de periodistas de dos periódicos rivales luchan por dar el pisotón de la noticia.
Aquí el enfrentamiento es entre Peter Brackett, un veterano columnista, de The Chicago Chronicle, que por circunstancias ha de volver a hacer de reportero, en torno a un aparente y fortuito accidente ferroviario, y Sabina Peterson, una joven periodista recién llegada al oficio al Chicago Globe, con ganas de agradar y llevarse el gato al agua, lo que hace que el viejo periodista se pique y entre a competir.
Pero a pesar de que pertenecen a dos periódicos distintos de Chicaco, terminarán uniendo sus fuerzas para desentrañar el misterio que hay detrás de los hechos que investigan.
Desde un principio se intuye que los rivales terminarán enamorándose.
Pero en este caso, los guionistas y matrimonio en la vida real, Charles Shyer y Nancy Meyers quieren llegar aún más lejos, al introducir el suspense en el film, ya que el accidente ferroviario se produce para destruir la posible puesta en circulación de una hormona destinada a revolucionar los productos lácteos que puede arruinar a esta industria lo que producirá varios cadáveres a lo largo de la acción y cuyo misterio se encargarán de averiguar los activos reporteros.
La cinta tiene así dos partes bien diferenciadas.
La primera se centra en la rivalidad de los dos principales protagonistas, mientras que en la segunda mitad se convierte en una película policiaca con todas las de la ley.
El guion mantiene el interés del espectador, a pesar de la dirección de oficio que lleva a cabo Charles Shyer, mientras que da ocasión al lucimiento de los dos actores de cabecera, el eficaz Nick Nolte y la siempre atractiva Julia Roberts, que se ha convertido en la actriz más cara de la industria cinematográfica de Hollywood en estos momentos.
Un film correcto con el que el espectador lo pasa divertido, tal vez un poco alargado, con lo que en ocasiones pierde el ritmo, pero que se deja ver con bastante agrado, sin más complicaciones para quien quiera pasar un rato entretenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE