, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta historia proviene de un cuento alemán titulado Das Doppelte Lottechen, escrito por Erich Kastner.
Primero lo llevó al cine David Swift, con el título de Tú a Boston y yo a California (1961), que supuso la consagración de la deliciosa actriz adolescente Hayley Mills.
Ahora, tras treinta y siete años, surge una nueva versión, remodelada y puesta al día, en la que lo primero que se aprecia, como diferencia, es el haber cambiado una de las ciudades de destino, Boston por Londres, de una de las gemelas que fueron separadas al nacer, tras el divorcio llevado a cabo por sus padres.
Annie se va a vivir a Londres con su madre, una diseñadora de modas.
Hallie se queda en los viñedos de su padre en California.
La primera resulta más refinada, la otra más abierta y atrevida. Ambas coinciden casualmente en un campamento y tras descubrir que son hermanas gemelas deciden intercambiarse para conocer a sus padres y tratar de unirlos de nuevo.
La otra diferencia es el progreso que han hecho los efectos especiales ya que resulta imposible descubrir el truco e identificar a una y otra gemela, ambas interpretadas por Lindsay Lohan, una niña actriz procedente de la televisión.
Se trata de una inofensiva e ingenua comedia familiar con la inequívoca marca de la productora Disney, llevada con elegancia y lujo por el matrimonio compuesto por Nancy Meyers y Charles Shyer, en este caso intercambiando los papeles, ya que ella debuta en la dirección.
Y se nota, en el carácter eminentemente femenino que se respira en el film, del que si bien no consigue el tono y el ritmo que daban a la comedia los grandes maestros del género, al menos logra un producto simpático y agradable, a pesar de que todo en él sea convencional y previsible.
La pequeña actriz Lindsay Lohan se desdobla con gracejo en los dos personajes que le toca interpretar.
El respaldo de Denis Quaid y Natasha Richardson resulta eficaz. Premio Young Artist a Lindsay Lohan.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE