, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tom Shadyac fue quien descubrió a Jim Carrey en Ace Ventura, un detective diferente (1993) hace diez años y lo lanzó a lo más alto del estrellato hasta llegar a la nómina de los 20 millones de dólares por película.
Después lo volvió a dirigir en Mentiroso compulsivo (1997). El caricato del inicio, lleno de muecas y gestos pasados de rosca, quiso convertirse en actor con películas más serias como El show de Truman (1998), Man on the Moon (1999) y The Majestic (2001) que hicieron olvidar la primera imagen de Carrey, pero esos films no dieron dinero, sólo le aportaron prestigio.
El peligro de perder esos puestos preponderantes en la escala de actores más comerciales y que más cobran, le ha hecho volver a los inicios, a buscar a Tom Shadyac, a hacer una comedia en la que ha tratado de dar un tono amable, de cinta interesante, en la que insertar sus payasadas de antaño.
Bruce Nolan es un reportero televisivo en Buffalo, Nueva York, que está descontento con casi todo en la vida a pesar de su popularidad y el amor de su novia Grace, que en el peor día de su vida maldice al Todopoderoso y éste en forma humana se le presenta y le entrega sus poderes para que vea lo difícil que es llevar a cabo su misión divina y trate de hacerlo mejor que él.
El argumento, que tenía infinitas posibilidades de obtener la comicidad, se centra demasiado en la historia de Bruce, de sus problemas, de su querida novia y deja escapar muchas ocasiones a las que se les podía haber sacado más partido.
En parte culpa de los guionistas y también de la puesta en escena, aunque hay algunos momentos graciosos, con un Jim Carrey payaso en gestos y piruetas, pero más comedido que al principio.
La referencia a Qué bello es vivir! (1946) denota el camino por el que quería marchar el film que se pone algo trascendente en los metros finales.
La simpática Jennifer Aniston, actriz que demuestra su capacidad para la comedia, mantiene el tipo junto al protagonista, pero está desaprovechada.
Morgan Freeman confiere nobleza a su personaje de Dios.
Una amable comedia para los incondicionales de Jim Carrey.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE