, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se encaja esta película en esa clase de films itinerantes ya que se mezclan, a partes iguales, la acción, el humor y la humanidad de los personajes, factor éste que hace cambiar a los protagonistas a lo largo del divertido argumento.
Es la historia de un ex-policía, convertido en cazador de recompensas, que trata de coger a El Duque, un pobre y desgraciado contable que al darse cuenta de que trabaja para un mafioso le roba 15 millones de dólares y se los da a la beneficencia.
Detrás de él van todos, desde el FBI hasta el estafado.
Utilizan para ello todo tipo de vehículos: trenes, aviones, coches y emplean cualquier clase de trucos, tretas y engaños que hacen que el inteligente guion, escrito por el ex-camionero George Gallo, haga reír en muchos momentos de la acción, al llevarnos de una sorpresa a otra mucho mayor.
Contribuye a ello la ágil dirección de Martin Brest, director de Superdetective en Hollywood (1984), entre otras, así como el trabajo de los principales actores, Robert de Niro, en un papel muy diferente a los dramáticos que suele interpretar, con un tono de comedia muy estudiado, y Charles Grodin, que fue premiado en la Semana de cine de Valladolid como mejor actor. Nominado a dos Globos de oro.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE