Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ATILA REY DE LOS HUNOS, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Sign Of The Pagan
Año Producción: 1954
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Biografía
Director: Douglas Sirk
Guión: Oscar Brodney, Barré Lyndon
Fotografía: Russell Metty
Música: Frank Skynner, Hans J. Salter
INTÉRPRETES
Jeff Chandler, Jack Palance, Ludmilla Tcherina, Rita Gam, Jeff Morrow, George Dolenz, Eduard Franz, Howard Petrie

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En unos momentos en los que el Imperio Romano estaba dividido, Atila, el joven caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los Hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar el territorio vasallo de Roma, que esperaba poder conquistarlo, pero en su camino se encontró con un valiente centurión, una bella princesa y el poder del cristianismo.
   El centurión romano no era otro que Marcian, que es capturado por Atila cuando marchaba camino a Constantinopla, pero finalmente logra escapar.
   A su llegada se encuentra con el emperador romano Teodosio conspirando, mientras Atila marcha contra Roma.
Marcian se gana el favor de Pulqueria, la encantadora hermana de Teodosio, y decide ir en contra de los ejércitos de Atila confiado en el poder del Dios de los cristianos.
   Era la época de la aparición del CinemaScope y todas las compañías productoras hacían sus productos con películas espectaculares para rellenar la ancha pantalla.
   Los llamados films de romanos, los bélicos y géneros similares se prestaban mucho al lucimiento del nuevo invento.
Por eso, en este caso la Universal, hizo esta versión de la historia de Atila encargada a Douglas Sirk, que estaba a cinco años de retirarse del cine, que no pudo negarse, a pesar de que no era el hombre más apto para afrontar este género, ya que era un director que estaba más unido al melodrama, como ya lo había demostrado con cintas dramáticas como Su gran deseo (1953) y Obsesión (1954).
   El director de origen alemán, se limitó entonces a salir del paso, dada la carencia de medios que se le ofrecía para hacer una película espectacular como se trataba que fuera ésta, que era una biografía ficcionada del que era un sanguinario rey de los Hunos durante la primera mitad del siglo V.
   Atila es recordado como un paradigna de la crueldad y la brutalidad, que fue conocido con el sobrenombre de El azote de Dios.
Además Douglas Sirk tuvo problemas con el protagonista, Jeff Chandler, que se negó a hacer el personaje de Atila, por lo que hubo que buscar en su lugar a Jack Palance, que fue el responsable encargado de encarnar a este personaje histórico, que estaba entonces en sus inicios como actor.
   Los demás actores se limitaron a lucir su físico, no obstante Sirk puso en juego toda su maestría y sacó adelante un producto digno para pasar el rato.
   El film luce una espléndida fotografía de su colaborador habitual Russell Metty
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
HOBBY HUREN 7YOUNG AND HORNY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR