, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el cine de acción hay que tener en cuenta a Joel Silver, productor de éxitos comerciales como Arma letal (1987), Jungla de cristal (1988) o Matrix (1999).
Él convenció a la Warner para que diera una nueva oportunidad a Steven Seagal, cuya última película se había estrenado directamente en vídeo, para que hiciera este film.
Y tenía razón, porque durante las primeras semanas desbancó del primer puesto a The mexican (2001), con Brad Pitt y Julia Roberts.
Tras salvar al vicepresidemte de los Estados Unidos de un intento de rapto, el policía de Detroit Orin Boyd es destinado al peor distrito de la ciudad.
No difiere mucho de los anteriores productos de este actor, aunque aquí haga de un perdedor, un policía que, en su celo por hacer cumplir la ley, se extralimita y es enviado a la peor comisaría de la ciudad para dirigir el tráfico, en donde origina un buen cacao.
Su honestidad le lleva a investigar el robo de 50 kilos de droga del decomiso y pondrá al descubierto a todos los policías corruptos que están implicados en el asunto.
Irónicamente para detenerlos únicamente podrá confiar en Latrell Walker, un gángster que tiene sus propios motivos.
Seagal, sigue interpretando el mismo hierático personaje impasible, luchador de artes marciales, con fuertes dosis de violencia, persecuciones, tiros y muertes.
Tras una larga temporada sin acertar en la taquilla este actor consiguió dar en la diana esta vez.
Se encarga de realizarla el polaco Andrzej Bartkoviak, director de fotografía durante algún tiempo de las cintas de Sydney Lumet, que debutó en la realización con Romeo debe morir (2000) y conocedor de lo que es un film de acción de esta clase.
Se contenta con aliñar con un conocimiento aprendido en Hollywood y con un toque honrado las escenas obligatorias del género, ayudado por un guion algo mejor que los anteriores y aplicando una vez más la fórmula se logra un producto discreto, que mantiene el interés con sorpresa final incluida.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE