Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Charge At Feather River
Año Producción: 1953
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Western
Director: Gordon Douglas
Guión: James R. Webb
Fotografía: J. Peverell Marley
Música: Max Steiner
INTÉRPRETES
Guy Madison, Frank Lovejoy, Helen Westcott, Vera Miles, Stevie Brodie, Neville Brand, Dick Wesson, Onslow Stevens

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Hay un año en el cine norteamericano en el que se inventa la técnica de las tres dimensiones o cine en relieve, con el que los personajes y los objetos se salían materialmente de la pantalla, con la consiguiente sorpresa para el espectador que a veces hasta se agachaba instintivamente cuando parecía que le iba a dar a él.
   Si mal no recordamos se inició con 'Bwana, El diablo de la selva' (1952), al que siguieron otros títulos como 'Los crímenes del museo de cera' (1953), 'Retaguardia' (1954) y 'La carga de los jinetes indios' (1953) que hoy comentamos, entre otros.
   En el territorio de Colorado, la caballería de Fort Bellows le encomienda a Miles Archer, que le ayude a rescatar a dos mujeres blancas que han sido secuestradas por los indios Cheyenne y que también proteja y asegure a los equipos de obreros que construyen el ferrocarril del ataque de los indios.
   La historia implica realizar un viaje a través del territorio hostil de los Cheyenne.
La improvisada expedición de rescate está formada por hombres que no son profesionales, poco expertos en este tipo de misiones, compuesto por un destacamento de soldados de caballería, liderados por el sargento Baker.
   Para apoyarlos les acompaña Miles Archer, y se adentran en el territorio indio para liberar a las dos mujeres, pero resulta que ninguna de las dos desea que las liberen.
   Ann porque se siente demasiado avergonzada después de haber sido ultrajada por sus raptores indios, y su hermana Jennie, porque se ha enamorado de Thunder Hawk, el jefe de la tribu.
   Se trata de un western en el que no faltan los tópicos con su tono de exaltación épica y con todos los ingredientes propios del cine del Oeste.
El guion corre a cargo del experto Jame R. Webb que ya venía de escribir otros títulos del género como 'Al sur de San Luis' (1949), 'Montana' (1950) y 'La novia de acero' (1952)
Está llevado a cabo por un director experto en el tema como Gordon Douglas, con varios títulos de esta clase a sus espaldas, un buen artesano que demuestra ser ingenioso en algunas ocasiones sacando productos adelante de manera bastante aceptable, como pueden ser los casos de 'Sólo el valiente' (1951), 'La novia de acero' (1952) entre otras, que consigue en esta ocasión un producto muy entretenido, con el atractivo añadido de las tres dimensiones.
   Aunque algunas salas no estaban dotadas de este sistema el efecto de relieve se notaba en ciertos momentos, algo que se pierde cuando se pasa en la televisión, cuando se lanzan objetos a la cara del espectador, como ocurre en este caso con los cuchillos, lanzas, flechas, hachas y otros objetos de guerra.
   La película tiene como principales protagonistas a Guy Madison y al veterano Frank Lovejoy, que se ven acompañados en el reparto por Helen Westcott y Vera Milles, dos actrices que se harían bastante habituales en las producciones del Oeste.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... TRUE STORIES (HISTORIAS VERDADERAS)Banda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... INVENCIBLE - UNBROKENBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE