. , . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando una película tiene éxito y además está metido en su producción el propio actor protagonista, es lógico que pronto se haga la segunda parte o una nueva aventura del nuevo héroe, que en este caso es Casey Ryback, cocinero de la Armada en el primer episodio, que ahora ha puesto un restaurante y va a recoger a una sobrina cuyo padre ha muerto y se ha quedado sola.
Un experto en alta tecnología secuestra el tren de pasajeros más elegante de los Estados Unidos, transformando uno de los vagones en un centro capaz de controlar un satélite que puede destruir toda una gran ciudad.
En el tren que viajan, ese loco ha instalado su cuartel general para vengarse de quienes le expulsaron para hacerse con el dominio de un satélite destructor con el que amenaza destruir la población de Washington, pero no contaba con la casual presencia del mortífero Ryback que, como es de suponer, se enfrentará solo al ejército de colaboradores del demente sabio.
Casy Ryback es el único pasajero que no ha sido capturado por los terroristas, un exmarine que debe convertirse en héroe.
Casi todo el film se desarrolla en el interior de un tren en marcha, lo que dificulta el combate, pero para nuestro héroe no hay nada imposible.
Las peleas y estratagemas se suceden para lograr el propósito deseado, mientras podemos presenciar una muerte tras otra y escenas espectaculares, como la del final, con el choque de frente de dos trenes, uno de ellos cargado con miles de litros de combustible y el consiguiente salvamento en el último minuto. Todo ello lo lleva a cabo el protagonista sin despeinarse siquiera, lo cual da idea del realismo de la cinta.
Después del éxito comercial de Alerta máxima, el musculoso Steven Seagal vuelve a reunir a sus seguidores para contarles esta nueva historia de acción, con una estructura muy similiar a aquella primera, sustituyendo un acorazado por un tren de lujo, en la que basa su interés en las secuencias de acción, con una gran cantidad de efectos especiales.
Esta secuela cuenta con un director distinto al de la película original, Geoff Murphy, aunque el resultado es muy similar.
Film de acción sin límites, tebeo de lujo para pasar el rato.
No le pidan más que eso, no da más de sí.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE