|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película está basada en una de las series de dibujos animados de televisión, creada por Jay Ward, que se emitía en Estados Unidos en la década de los años sesenta, que tenía por protagonistas a Rocky, una ardilla voladora, y Bullwinkle, un alce, y como enemigos acérrimos a tres villanos de categoría: el malísimo Jefe Sin Miedo y sus secuaces Natasha, Fatale y Boris Badenov.
Cuando estos enemigos escapan al mundo real con su nefasto plan, Rocky y Bullwinkle hacen lo propio y se unen a un agente del FBI para dar caza al trío y detenerlos.
Estos últimos están enfadados porque no se reponen las series infantiles en la televisión y tras dar con la fórmula para pasar de ser dibujos animados a personajes de carne y hueso, deciden conquistar el mundo para que esto no suceda, comenzando por boicotear las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Pero en su carrera, arrastran también a Rocky y Bullwinkle, que tratarán de impedir sus malvadas intenciones.
El film mezcla dibujos animados con personajes reales, lo cual ahora con los animatronics es más fácil, ya que los dos dibujos protagonistas que dan título a la cinta, toman forma corpórea de esta manera.
El encargado de la dirección es Des McAnuff que tan sólo había dirigido hasta ahora La prima Bette (Cousin Bette) (1998), siendo ésta su segunda película, con un guion claramente dirigido al público infantil, producido e interpretado por Robert de Niro, con la intervención de Rene Russo, Piper Perabo, la protagonista de 'Bar Coyote' (2000) y diversos cameos de actores famosos como Whoopi Goldberg o John Goodman.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE