|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los numerosos hijos del probo funcionario Don Jorge Canals han descubierto de pronto que su verdadera vocación es el circo.
Allí, junto a su vivienda, se ha instalado el Gran Circo Mundial, y uno de los mozos de pista, Rocky Carambola, introduce a la familia Canals en la gran aventura de actuar bajo la carpa.
De pronto, a Don Jorge acierta una quiniela en la que le tocan muchos millones y es secuestrado, ayudando a su rescate Rocky, en compañía de los animales.
El productor José Luis Dibildos inventó lo que los críticos dieron en llamar la Tercera vía del cine español, y creyó que con esta película descubriría una cuarta vía, con este cine ingenuo, sencillo, limpio, apto para toda la familia en donde el amor a los niños y a los animales parece que es el objetivo principal a desarrollar.
A pesar de ello no creemos que eso fuera ningún descubrimiento como tal, ya que Walt Disney lo viene haciendo desde siempre y durante mucho tiempo antes, en todos sus films.
Dibildos tal vez lo único que pretendiera con el guion y la producción de esta cinta era cubrir el hueco que estaba sin ocupar en la producción de películas especialmente para menores, para lo que aprovechó la popularidad del cantante Torrebruno, cuyas canciones van muy especialmente dirigidas para los niños, y su fama adquirida durante largo tiempo en los programas llevados a cabo en Televisión Española.
Y si a esto se añade el hallazgo de un animal como el chimpancé Coco, que hace lo que le viene en gana, pero con gracia, pensó que tenía una mina en sus manos.
Treinta y cinco millones le costó el invento que al final pensamos que no le dio el resultado que creía que podría obtener, y en el que una vez más Javier Aguirre pone a prueba su mal cine para los pequeños espectadores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE