|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Alfonso Paso debía hacer las comedias tomando una serie de elementos invariables y sacándolos de una bolsa al azar, ya que todas ellas eran iguales o parecidas, con situaciones idénticas, con personajes en las mismas circunstancias, para terminar felizmente tras haber engañado durante hora y media a un espectador ingenuo que reía con una serie de problemas tan superficiales y divertidos como irreales, que le evadían de los propios, mucho más importantes y trascendentes, por supuesto.
Don Leandro Cano es un abuelo de numerosos nietos, que ha coincidido en la clínica del Dr. Bel con otra paciente, Elena, una señorita ya entrada en años.
El Dr. no está muy convencido de que la farmacope sea capaz de curar todos los males y mucho menos la soledad, que es el que aqueja a Don Leandro y a Dª Elena, y hace todo lo posible porque ambos se conozcan y se traten.
La pareja empieza a verse y para no molestar a nadie, celebran sus inocentes encuentros en una apartamento que D. Leandro acaba de alquilar.
Pero cuando los familiares de los dos amantes se enteran de la historia, deciden tratar de evitar semejante escándalo.
Esta película trata de los amores entre esta pareja de enamorados, ya maduritos y otoñales, que siempre pueden tener su gracia, máxime si se complica la relación y se lleva a extremos, añadiéndole un tópico tras otro y utilizándolos para ser plasmados en la pantalla.
A principios de los años 70 Paco Martínez Soria encadena un film con otro aprovechando el buen rendimiento en taquilla a partir de 'La ciudad no es para mí' (1996).
Para este caso se utiliza a Paco Martínez Soria e Isabel Garcés, que son perros viejos y veteranos en el asunto de la comedia, que además, no sabemos porqué, gozaron durante mucho tiempo de las simpatías del público medio, que es al que les hacen gracia e iba al cine, y se drogaba con estas comedias para no pensar en otras cosas más serias e importante, siendo también el que llenaba los locales cinematográficos.
Una comedia hecha con oficio por un director inteligente como Pedro Lazaga, que no se complica la vida ya que solía hacer media docena como ésta cada año.
Un producto que comercialmente funciona, con algún que otro bache de ritmo, aunque su tema no lo creemos muy apropiado para los niños.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE