|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El mito, la fama y la muerte de Bruce Lee, el James Dean oriental, hace pocos años, ha originado tras de si una oleada de manifestaciones culturales en torno a la estrella, junto a otras manipulaciones netamente comerciales y ha sido ya bastante explotado por el cine chino que nos ha llegado durante los últimos años, sobre todo en la publicidad, ya que todos los actores eran los auténticos y dignos sucesores del célebre ídolo de las artes marciales.
En esta película se toma el hecho de la enigmática y repentina muerte del actor como tema y excusa para construir en torno a ello el argumento.
Unas llamadas anónimas y la inesperada muerte, hace al alumno más aventajado viajar a Hong Kong para llevar a cabo la investigación y buscar respuestas a la muerte de su maestro, dando con una pandilla de desalmados mafiosos que trafica en drogas con los que lucha hasta que consigue destruirla y acaba teniendo que vengar la muerte de su propia novia.
Estamos ante una producción vulgar de intriga en torno a unos delincuentes sin escrúpulos en cuyo enfrentamiento se intercalan las obligadas luchas marciales a cada instante con espectaculares peleas, todas ellas increíbles, en las que el protagonista reparte leña en grandes cantidades.
'Sale el Dragón, entra el Tigre' (1976) es uno de los ejemplos más míticos y tópico de este cine oriental desde los verdaderos films del auténtico Bruce Lee.
Aquí el protagonista recuerda mucho al auténtico en el físico y es parecido hasta en el nombre y junto a él lo que tenemos es un mediocre trabajo del resto del reparto.
Ante tanto cine de destape que inunda nuestras pantallas en estos momentos, la llegada de esta cinta se acoge casi como una novedad y hasta con más agrado que lo hubiéramos hecho en el día de su producción con tanta abundancia de cine de esa clase.
Más cuidada que otras de su género, aunque con algunas fluctuaciones de color, da al aficionado a este tipo de cine todo aquello que espera, abundantes peleas, violencia por doquier y acción incontenible en todo instante que lo dejará satisfecho.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE