|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el año 1969 Gordon Buford hizo un hallazgo para la productora de Walt Disney como fue el descubrimiento de Herbie, un simpático Volkswagen que tiene vida propia, que piensa y actúa por su cuenta y riesgo, que hasta tiene su corazoncito.
Este hallazgo se produjo en la primera película de esta serie Ahí va ese bólido (1969).
Después, cada varios años, Herbie ha vuelto a aparecer en las pantallas en un nuevo film y así se sucedieron Herbie, un volante loco (1974), Herbie en el Grand Prix de Montecarlo (1977) y ahora nos llega 'Herbie, torero' (1980) cuyo título nada tiene que ver con el original, aunque sea más explicativo.
Las dos primeras fueron dirigidas por Robert Stevenson, realizador habitual de la casa, y ahora le ha tomado el relevo Vincent McEveety, director procedente de la televisión que ya lleva dos con ésta.
En esta, hasta ahora no muy larga serie, Herbie ha hecho ya de todo, tan sólo le faltaba torear, y así lo hace en esta nueva entrega que, al igual que las anteriores, posee un argumento ingenuo e infantil, lógicamente, puesto que va dirigida a los niños, que ya conocen al pequeño cochecito que es capaz de hacer de todo.
Peter Stancheck hereda de su tío Jim Douglas un coche de carreras que guarda en Puerto Vallarta que piensa que no le servirá para mucho al ser un modelo antiguo, hasta que tiene la oportunidad de conocer con su amigo DJ las cualidades y peculiaridades del cuatro ruedas, y decide inscribirlo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil.
Terminará Herbie ayudando a su dueño a romper un círculo de falsificaciones en México.
Por medio se meterá un pequeño ladronzuelo que será quien de verdad se encariñe con el vehículo.
Su traslado en un barco le obliga incluso a nadar y al mismo tiempo se hace una parodia de la serie de la televisión Vacaciones en el mar.
Luego vendrá lo de torear, en lo que logra triunfar como para que le corte algún que otro apéndice auditivo al toro.
La cinta se deja ver sin gran esfuerzo y logra su objetivo que no es otro que el de entretener al público infantil, fundamentalmente, aunque su guion sea flojo y la dirección de Vincent McEveety no haga tampoco mucho por tratar de poder enmendarlo.
Por su parte lo actores encajan bien en este caso en los tipos que les han sido encomendados en esta ocasión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE