|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta historia de ciencia ficción se desarrolla en un futuro próximo, en el año 2049, en la que Augustine Lofthouse trabaja en una misión destacada en el Ártico en compañía de una serie de compañeros, pero cuando se detecta que en la Tierra se va a producir una gran catástrofe, todos se marchan para regresar a sus hogares y estar al lado de sus familias.
Pero este científico solitario y solidario prefiere quedars en el ╡rtico, en el Observatorio Barbeau y tratar de contactar con la nave espacial K-23 que intenta regresar a la Tierra para avisarles de lo que se avecina y evitar que Sully y sus compañeros astronautas vuelvan a casa donde les espera la misteriosa catástrofe global que se ha producido o está a punto de ello, en esta historia postapocalíptica.
Pero el destino hará que finalmente no esté solo ya que a la hora de marchar Catherine busca a su hija, Iris, que ha desaparecido de su lado, pero alguien le dice que ya embarcó en una nave anterior, cuando en realidad no fue así y Augustine se encontrará con la compañía de una criatura de ocho años, que se niega a hablar, por lo que su autoimpuesta misión se le hará más complicada, aún si cabe, teniendo que luchar además con las dificultades de una radio que no funciona.
Debido a ello decide que tiene que trasladarse a una estación meteorológica cercana, con el inconveniente del frío, la distancia y la compañía de la chiquilla.
La historia no sólo cuenta las dificultades que el protagonista encuentyra para poder contactar con la nave, sino también la que que tienen que afrontar los tripulantes de la misma cuando una lluvia de meoritos les impedirá la comunicación por su parte.
Se trata de una producción más de aventuras espaciales en este caso a media con las que vive el protagonista también en una tierra desertica y con la mencionada compañía infantil.
La verdad es que la historia no ofrece nada nuevo que no hayamos podido ver en producciones anteriores de este género.
Este relato espacial se deja ver aunque por momentos le falle el ritmo o que su dicurrir se haga lento, con las dificultades que suelen suceder con las películas de desiertos o en páramos nevados no menos poblados como ocurren en esta ocasión.
El guion de Mark L. Smith está basado en la novela 'Good morning, midnight' primera escrita por la autora norteamericana Lily Brooks-Dalton, publicada en 2016, que tiene algunos momentos muy convencionaldes y algo increíbles en la parte del Ártico.
Como atractivo nos ofrece el protagonismo de George Clooney que se hace cargo también de la dirección del séptimo título de su interesante y atractiva filmografía como tal que comenzó con Confesiones de una mente peligrosa (2002) y en la que se encuentran obras como Buenas noches, y buena suerte (2005) o Los idus de marzo (2011) en la que también hay títulos más flojos como pueda ser éste que comentamos, que tiene un ritmo muy lineal, aunque no le falte sus momentos de emoción de vez en cuando.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE