|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde que en 1964 se estrenó con gran éxito popular El gendarme en Saint-Tropez, el personaje del gendarme se ha constituido en un filón para el cine francés que lo repite periódicamente y siempre inevitablemente encarnado en la figura del popular actor cómico Louis de Funès.
Así viene sucediendo desde hace quince años y en títulos como El gendarme en Nueva York o El gendarme se casa, la figura del agente mujeriego, tontorrón y algo cascarrabias, aparece en las pantallas sin lograr en ningún caso una excesiva originalidad, sino más bien buscando un humor fácil y asequible a todos los públicos en general.
Ahora, encontrando algo viejo ya en el tema, el guionista ha introducido una cuestión que está de moda, como es el género de los extraterrestres, que se presentan en este caso en Saint-Tropez como avanzadilla de una invasión de corte más general de la Tierra.
Naturalmente le toca al Gendarme ser el primero en verlos, sin que nadie le haga caso, hasta que tras otras peripecias termina por convencer al pueblo.
Lógicamente a continuación el chapucero inspector Ludovic Cruchot y sus hombres habrán de luchar contra los alienígenas metálicos que beben petróleo y parecen humanos para salvar a los residentes de la localidad.
La única forma de distinguir a los falsos gendarmes es tocándolos, ya que suenan a latas vacías material del que parece que están hechos.
Tras hacer diversas maravillas, los extraterrestres suplantan a los gendarmes, desembocando el film en un jocoso enfrentamiento entre los verdaderos gendarmes de carne y hueso y sus sosias interplanetarios de lata.
Obra simplona que cuenta con la histriónica presencia de un Louis de Funès que abusa una vez más de las muecas, con las inevitables escenas de chicas en bikinis y un platillo volante de cartón piedra para ambientar el asunto, pero que en absoluto da la sensación de realidad.
En verdad todas las películas en las que participa Louis de Funès son iguales sobre todo las de esta serie y esta no iba a ser diferente.
Premio Golden Screen Germany.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE
Fragme