Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UNO CERO UNO. EL LÍMITE DE LO IMPOSIBLE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Odin Vdokh
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Rusia
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Biografía
Director: Elena Hazanova.
Guión: Alena Alova, Andrey Ivanov
Fotografía: Ilya Ovsenev
Música: Serguey Petukhov, Ilia Zelitchonok
INTÉRPRETES
Viktoria Isakova, Maksim Sukhanov, Vladimir Yaglych, Filip Ershov, Stasia Miloslavskaya, Sergey Sosnovsky, Kristian Kiehling, Artem Tkachenko

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Basada en la vida de la deportista rusa Natalia Molchánova, 23 veces campeona mundial de buceo libre y apnea, una mujer que, contra todo pronóstico, superó los límites de lo imposible, lograr los 101 metros de profundidad en descenso libre, nacida en 1962 y desaparecida en 2015 en las costas españolas de Formentera mientras entrenaba.
   Es una historia de desafío y superación personal, inspirada en su vida, que tiene aquí la protagonista el nombre de Marina Gordeeva, de 40 años, que acaba de divorciarse de su marido que le ha sido infiel y cree que nunca volverá a encontrar el amor, pero tiene el de sus dos hijos ya mayores, Sacha y Anya, como también lo encontrará en su amor por el buceo, uno de los deportes más extremos, una razón para vivir y en los triunfos que logrará que le darán animo para seguir adelante con su vida.
   Un día se va de vacaciones a una playa, salva a un hombre de morir ahogado y conoce a Ignat, el socorrista, que la invita a bucear con unos amigos y a la vista de lo que hace le propone competir en los campeonatos de este deporte.
   Se traslada a Moscú con sus hijos, él le consigue casa y trabajo para dar clases como nadadora profesional y a partir de ahí decide competir consiguiendo un nuevo récord para Rusia.
   Después se propone cruzar el Agujero azul, la primera mujer del mundo en lograrlo, con un premio de 25000 dólares y así va consiguiendo el récords hasta lograr el de los 101 metros de profundidad, la primera vez que lo hace una mujer y los distintos retos demostrando su gran talento, pero tiene que lograr superar sus miedos, que como le dice su profesor el miedo no existe, nos lo creamos nosotros.
   Es una historia de desafío y superación personal llena de emoción que cuenta la hazaña de esta extraordinaria deportista, fundadora de The Freediving Federation, la primera federación de buceo libre internacional.
   No es sólo deporte lo que ofrece esta película sino también un amor de madre hacia sus hijos, la superación de un divorcio y de sus miedos en el deporte y la rivalidad contra sus oponentes competidores.
   La directora rusa Elena Hazanova, con una extensa filmografía de docena y media entre films para el cine y series de televisión, es este el primero suyo que le vemos, en el que hace una realización eficiente, sin alardes ni lucimientos en la puesta en imagen, buscando la eficacia con un resultado más convencional que brillante.
   Quien se luce es Viktoria Isakova en el papel de Marina, actriz a la que recordarán como una de las protagonistas de Anna Karenina. La venganza es el perdón (2017).

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021