|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Mortal Kombat. Aniquilación' (1997), al igual que la anterior Mortal Kombat (1995) se basa en el videojuego de igual nombre que se hizo muy popular entre los aficionados a ellos en los Estados Unidos, lo que ha provocado, dado el éxito comercial que consiguió la primera en las taquillas de todo el mundo, que se haya hecho una secuela en la que se cumple, una vez más, el refrán de que "nunca segunda partes fueron buenas", y si partimos además de que la primera no lo era, ya se pueden imaginar los resultados de esta segunda entrega.
Mortal Kombat es un antiguo torneo donde los guerreros terrestres luchan contra las fuerzas del Mundo exterior.
Liu Kang al frente de unos guerreros elegidos, pelearon y derrotaron al poderoso hechicero Shang Tsung, con cuya victoria se consiguió un período de paz para la Tierra.
Tras un corto tiempo de paz, un grupo de estos luchadores de artes marciales tienen tan sólo seis días para salvar de nuevo a la Tierra de las fuerzas del mal, debido a que se prepara una invasión del Mundo exterior liderada por Shao Kahn y sus feroces y malvados generales: Motaro, Rain, Ermac, Sheeva y Sindel.
Ahora Liu Kang, Jax, Raiden, Sonya y Kitana deberán derrotarlos nuevamente para evitar que conquisten nuestro planeta.
La ciencia ficción, de nuevo, hace presencia en el argumento de esta segunda entrega que comienza en el mismo momento en el que terminó la primera.
Nada más dar inicio la historia ya se produce el primer combate, sin que hayan salido ni tan siquiera los títulos de créditos, ni los nombres de los actores y así sin solución de continuidad seguirán los enfrentamientos hasta el final, con un confuso argumento en el que la calenturienta imaginación de los guionistas llevan la acción por donde les da la gana, se sacan los poderes de la manga para los diversos participantes cuando quieren, o en otros momentos se transforman en extraños monstruos en el instante en que les place.
En esta ocasión se ha hecho cargo de la dirección John Robert Leonetti que fue el director de fotografía en la primera entrega que de esta forma hace su debut tras las cámaras pero esta vez como realizador y a decir verdad no ha sido muy afortunado a juzgar por los resultados.
La fotografía ha corrido a cargo de Mathews Frank Leonetti que tiene en su haber más de una treintena de títulos de películas, más de dos docenas de tv movies y varias series de televisión como experiencia.
En cuanto a la interpretación algunos actores como Brigitte Wilson o Christopher Lambert han sido sustituidos para encarnar a los mismos personajes, pero éstos no logran superar la actuación de los anteriores.
Antes, los films de karate no eran muy creíbles, pero al menos se podían seguir las peleas sin intervención de los efectos especiales o el ordenador, pero ahora pensamos que hasta los aficionados a este género de lucha saldrán decepcionados, como les ocurre igualmente a los amantes del cine, a poco que tengan la más mínima exigencia artística.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE