Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CHAOS WALKING

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Chaos Walking
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU., Canadá, Hong Kong
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Aventura, Ciencia ficción
Director: Doug Liman
Guión: Patrick Ness, Christopher Ford. Basados en la novela escrita por Patrick Ness
Fotografía: Ben Seresin
Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
INTÉRPRETES
Tom Holland, Daisy Rodley, Mad Mikelsen, Demian Bichir, David Oyelowo, Kurt Sutter, Cyntia Erivo, Nick Jonas

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La acción se sitúa en el año 2257 en el planeta Nuevo Mundo, en el momento en el que una cápsula espacial entra en la atmósfera de ese planeta inexplorado.
   En el pequeño pueblo de Prentisstown vive nuestro joven protagonista, Todd Hewitt, el chico más joven del lugar, en compañía de su padre adoptivo trabajando en las faenas del campo.
   Allí no existen las mujeres que fueron aniquiladas tras una guerra, por lo que Todd no ha visto nunca a ninguna de ellas.
Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su trece cumpleaños y por fin se convertirá en un hombre y se preguntará lo que eso significa.
   Un día en uno de sus paseos por el bosque con Manchee, su perro, encuentra algo que cambiará su existencia para siempre, la cápsula destruida.
Cuando persigue a un ladrón que ha salido de su vivienda, se lo comunica a David Prentiss, el alcalde, que ordena con su hijo Davy jr., perseguirlo, que finalmente resulta ser Viola, una joven misteriosa, que ha aterrizado en ese planeta, cuyos padres murieron en el accidente de la nave y se encuentra sola.
   En ese pueblo los hombres han sido afectados por un virus por el que tienen la propiedad de que pueden ver y escuchar los pensamientos de los demás, un fenómeno al que llaman Ruido, capacidad que no tienen las mujeres.
   Todd y Viola se embarcan en una peligrosa huida a través de las tierras baldías de ese planeta inexplorado tratando de no ser atrapados, mientras intentan escapar de la peligrosa realidad.
   Todd se ha hecho cargo de ella y se ha prometido protegerla y ponerla fuera de peligro, para lo que tendrá que bloquear sus pensamientos, descubrir sus propias fuerzas y poner de manifiesto todos los oscuros secretos que guarda su planeta y en concreto su comunidad.
   En su escapada llegan a un pueblo en el que sí hay mujeres y su alcaldesa es una de raza negra, que les da refugio a ambos.
Lo de poder ver y escuchar los pensamientos, que podría ser una originalidad y un posible atractivo en el argumento de esta película, no se le saca todo el partido que pudiera tener y sin embargo se convierte en todo lo contrario, un estorbo en cuanto a los diálogos a los que entorpece en todo momento.
   El guion que han escrito Patrick Ness, autor del de Un monstruo viene a verme (2008), y Christopher Ford, se basa en el libro 'The knife of never letting go', que se ha traducido al español con el título de 'El cuchillo en la mano', que es el primer libro de una trilogía, texto que no conocemos pero por los resultados obtenidos nos da la impresión de que no se le ha sacado todo el partido que tenían sus páginas, que ha ganado un buen número de premios en el Reino Unido.
   En el fondo de esta historia se habla de colonización, de abuso de poder y del machismo de una masculinidad peligrosa en lo referido al maltrato doméstico de tan triste actualidad.
   En la interpretación se llevan la parte del león los jóvenes, Tom Holland y Daisy Ridley como Todd y Viola respectivamente, seguido por Mad Mikkelsen en el personaje del alcalde, y en un papel secundario Demián Bichir como Ben, el padre de Todd, que pasa muy desapercibido.
   La dirección corre a cargo de Doug Liman el productor de casi medio centenar de títulos, convertido en director con más de dos docenas de films entre los que destacan algunos de acción como El caso Bourne (2002), Sr. y Sra. Smith (2005) o Al filo del mañana (2014) que no pasaron de discretos como ocurre con éste.
   Si lo que se pretendía era hacer una saga de ciencia ficción, a la vista de los resultados no creemos que llegue a realizarse, tras los problemas surgidos en su rodaje y su abultado presupuesto de cien millones de dólares difícil de recuperar.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
ORGY SEX PARTIESJÓVENES IMPÚDICAS
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
CAMARERA EN ALQUILERTAXI GIRL
Ver todas las comedias eróticas italianas

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA
PREMIOS GOYA 2021
GLOBOS DE ORO 2021

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL EXORCISTA

Criticas del pasado...

Crítica... TIEMPO DE SILENCIOCrítica... UN TOQUE CON MÁS CLASE Crítica... EL TESORO DE MOCTEZUMA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 19

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

LOS CROODS: UNA NUEVA ERAEL VERANO QUE VIVIMOS En Dvd / Blu ray... EL PEQUEÑO VAMPIRO

Otros Dvd/Blu-rays:

- Érase una vez

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RAINER WERNER FASSBINDER ANÉCDOTA DE... VICTOR MATURE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... OLYMPIA DUKAKISHa muerto... JOHNNY CRAWFORD

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTEBanda sonora... ORGASMO NEGRO
Banda sonora de... ROMA AÑO 2072 D.C. LOS GLADIADORESBanda sonora... SOUND OF METAL

El rincón del recuerdo...

Recordando... "JUDEX" FRANJU Y EL CINE FANTÁSTICO"Judex", Franju y el cine fantástico

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos