|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ingente es el número que hay ya de producciones del Oeste realizadas en Europa, unas con mayor fortuna o acierto y otras con menos, que son las más abundantes.
Con los dedos de la mano se pueden contar tal vez las que tienen interés por algún concepto. Algunas hasta han llegado a hacer grandes taquillas o se han puesto a la cabeza de la recaudación, encumbradas por el número de espectadores que han acudido a su proyección.
Otras, en países como Italia, han batido records o han sido campeonas de taquilla en una temporada. Pero de todas formas son tan solo aciertos parciales, por ello seguimos prefiriendo el cine del Oeste realizado en Norteamérica.
El acierto o desafuero en estos casos es cuestión de suerte. Depende quizás de factores exteriores a la realización, ya que, en general y a un nivel más bajo que el americano, casi todas las películas cumplen un mínimo de decencia artesanal, salvo excepciones.
Todo es cuestión de acertar al aceptar un argumento más original que los demás en el que se digan cosas distintas o al menos que sean menos parecidas al estándar medio.
“Una tumba para el sheriff” es quizás la mejor película que le hemos visto a Mario Caiano de las realizadas fuera de su país, que generalmente oscilan entre el género de piratas y el western, e indudablemente antes.
La cinta sin ser una gran cosa va ganando el interés del espectador que le sigue más por saber lo que va a pasar (que es cosa sabida o fácil de acertar), cómo va a pasar.
Y en este sentido lo consigue en buena parte, aunque después tenga otros defectos como un mal color, algunos actores flojillos o defectos de rodaje o personajillos ridículos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE