|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Georges Lautner es un artesano del cine francés, un hombre que a base de practica va tomando un poco de oficio, y que casi toda su carrera la ha ejercido haciendo películas policiacas, en sus comienzos el género se lo tomó un poco en serio, dirigiendo películas de segunda fila, tipo de las de agentes secretos y posteriormente introdujo en ellas la comicidad.
En estos momentos en que tantas películas tremendistas se vienen haciendo, esta mezcla de cine policiaco y cómico no viene mal para poner en solfa y ridiculizar un poco las películas de gángsters, cargadas de violencia y matanzas a granel.
El film en sus comienzos parece que va a ir en serio, pero a poco de iniciarse el espectador puede ir dándose cuenta de que derivará por otros derroteros, ya que va introduciendo ciertas ironías exagerando la nota y consiguiendo algún que otro gag que hace aflorar la sonrisa.
Pero este querer nadar y guardar la ropa es lo que ha hecho que el film se quede un poco a medio camino, sin decidirse abiertamente por hacer una cinta totalmente cómica.
Como por otra parte Georges Lautner, como hemos dicho antes, no es más que un simple artesano, no sabe sacar producto más conseguido del guion, que tenía entre manos, a pesar de que ha contado con una buena nómina de actores de primera categoría del cine francés para ello.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE