|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Brian Levant fue el director de la película Beethoven: Uno más de la familia (1992), un producto que parecía sacado de la factoría Disney, en donde la familia Newton recogía a un perro San Bernardo al que llaman como el sordo compositor, en contra de la opinión de George, el padre, que no tiene más remedio que acceder aunque éste termine destrozando literalmente la casa.
El film tuvo un gran éxito y era previsible que hubiera una segunda parte, como así ha sido con esta 'Beethoven 2: La familia crece' (1993), en la que el aclaratorio subtítulo español de La familia crece, casi hace innecesario decir de qué va.
En este caso, el protagonista canino observa cómo todos los adultos que andan a su alrededor tienen pareja y como él no iba a ser menos se busca una novia de su raza, Missy, que se convierte en la perra de sus sueños.
Así Beethoven, el gran perro San Bernardo de la familia Newton, se convierte en padre, de cuatro preciosos cachorros que, descubiertos por los pequeños de la familia, los salvan de morir, dándoles cobijo en el sótano de la casa, sin que el padre lo sepa, ni tampoco Regina la dueña de Missy que podría requerirlos como suyos.
Pero la novia de Beethoven, Missy, es secuestrada y sus cachorros corren el peligro de tener la misma suerte.
Para adornar más esta historia canina están los primeros escarceos amorosos de Emily, la hija mayor de la familia, el problema de la perra madre de los cachorritos que es disputada por sus dueños en trámite de divorcio y algunas peripecias más, para dar lugar a crear unas situaciones divertidas, otras sentimentales y sobre todo, y una vez más, en defensa de la unión de la familia y de sus valores, cosa que parece que obsesiona en estos momentos a los norteamericanos.
La cinta, aunque previsible, nos parece en este caso más coherente que la primera entrega.
No obstante sigue siendo un producto infantil, sin complicaciones, romanticón a veces y hasta algo ñoño en otras.
A pesar de ello Rod Daniel, director de 'Teen Wolf: De pelo en pecho' (1985), 'Superagente K-9' (1989), 'De tal astilla tal palo' (1987) y 'El super' (1991), ha mejorado mucho en cuanto a la realización, con respecto a sus anteriores títulos antes citados.
Se luce con una buena música de fondo Randy Edelman y una preciosa canción, de las que se suelen presentar a los Oscars y así ha ocurrido ya que ha sido nominada a la dorada estatuilla y previamente lo ha sido a los Globos de oro.
Los actores siguen bien el juego de sus personajes con Charles Gordin y Bonnie Hunt a la cabeza del reparto.
Todo ello hace de ésta una producción amable y divertida para toda la familia con la que pasar el rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE