Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BEETHOVEN 2:LA FAMILIA CRECE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Beethoven's 2nd
Año Producción: 1993
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 86 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Rod Daniel
Guión: Len Blum. Basado en los personajes creados por John Hughes, Amy Holden Jones
Fotografía: Bill Butler
Música: Randy Edelman
INTÉRPRETES
Charles Grodin, Bonnie Hunt, Nicholle Tom, Christopher Castle, Sarah Rose Karr, Debi Mazar, Chris Penn, Jeff Corey

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
  Brian Levant fue el director de la película Beethoven: Uno más de la familia (1992), un producto que parecía sacado de la factoría Disney, en donde la familia Newton recogía a un perro San Bernardo al que llaman como el sordo compositor, en contra de la opinión de George, el padre, que no tiene más remedio que acceder aunque éste termine destrozando literalmente la casa.
   El film tuvo un gran éxito y era previsible que hubiera una segunda parte, como así ha sido con esta 'Beethoven 2: La familia crece' (1993), en la que el aclaratorio subtítulo español de La familia crece, casi hace innecesario decir de qué va.
   En este caso, el protagonista canino observa cómo todos los adultos que andan a su alrededor tienen pareja y como él no iba a ser menos se busca una novia de su raza, Missy, que se convierte en la perra de sus sueños.
   Así Beethoven, el gran perro San Bernardo de la familia Newton, se convierte en padre, de cuatro preciosos cachorros que, descubiertos por los pequeños de la familia, los salvan de morir, dándoles cobijo en el sótano de la casa, sin que el padre lo sepa, ni tampoco Regina la dueña de Missy que podría requerirlos como suyos.
   Pero la novia de Beethoven, Missy, es secuestrada y sus cachorros corren el peligro de tener la misma suerte.
Para adornar más esta historia canina están los primeros escarceos amorosos de Emily, la hija mayor de la familia, el problema de la perra madre de los cachorritos que es disputada por sus dueños en trámite de divorcio y algunas peripecias más, para dar lugar a crear unas situaciones divertidas, otras sentimentales y sobre todo, y una vez más, en defensa de la unión de la familia y de sus valores, cosa que parece que obsesiona en estos momentos a los norteamericanos.
   La cinta, aunque previsible, nos parece en este caso más coherente que la primera entrega.
No obstante sigue siendo un producto infantil, sin complicaciones, romanticón a veces y hasta algo ñoño en otras.
   A pesar de ello Rod Daniel, director de 'Teen Wolf: De pelo en pecho' (1985), 'Superagente K-9' (1989), 'De tal astilla tal palo' (1987) y 'El super' (1991), ha mejorado mucho en cuanto a la realización, con respecto a sus anteriores títulos antes citados.
   Se luce con una buena música de fondo Randy Edelman y una preciosa canción, de las que se suelen presentar a los Oscars y así ha ocurrido ya que ha sido nominada a la dorada estatuilla y previamente lo ha sido a los Globos de oro.
   Los actores siguen bien el juego de sus personajes con Charles Gordin y Bonnie Hunt a la cabeza del reparto.
Todo ello hace de ésta una producción amable y divertida para toda la familia con la que pasar el rato.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MARIO ADORFHa muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR