|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Seguramente que los espectadores habrán observado alguna vez la reacción que causa en una sala de cine la aparición de un bebé en una pantalla, sobre todo en el publico femenino.
Pues imagínense uno de estos seres pequeñitos, esos monstruitos, que ahora para colmo hasta habla, que escucha sólo el espectador, no los demás componentes de la historia, y podemos conocer sus pensamientos y opiniones críticas en torno a todo lo que hay a su alrededor, como si fuera una persona mayor, durante casi hora y media de proyección.
Posiblemente esto es lo que haya ocasionado una de las bazas de haberse convertido esta película en una de las más comerciales de esta temporada en los Estados Unidos, con más de ciento cincuenta millones de dólares de recaudación hasta la hora de escribir este comentario crítico.
Su directora y guionista Amy Heckerling, a quien se le deben títulos como 'Aquel excitante curso' (1982) que fue su debut en el largometraje, 'Johnny peligroso' (1984) o 'Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana' (1985), se inspiró en su propia hija, recién nacida, para construir esta historia.
Gira en torno a Mollie, una mujer soltera, que tiene un pequeño desliz sexual con un hombre casado, por lo que dice que su embarazo se ha producido por inseminación artificial, y ahora busca un buen padre para su hijo.
Finalmente encuentra una oportunidad romántica en James, el alocado y juvenil taxista que la lleva al hospital cuando se pone de parto y está a punto de dar a luz.
Tras tener ese primer contacto intimará con ella y posteriormente con el bebé recién nacido.
La narración está llevada a cabo con la voz en off del niño recién nacido que se convierte en el conductor de este relato.
La historia como se ve es muy simple y tan sólo ofrece la novedad, si así se le puede llamar, de poder escuchar la voz del niño (en la versión original es la del actor Bruce Willis, mientras que en la española la que se oye es la de Moncho Borrajo) que dice todas la "boutades" del mundo con las que ríen los espectadores, aunque a nosotros nos parece que es un recurso muy poco cinematográfico.
Quitándole este hallazgo, se queda en una comedia cotidiana y vulgar, encardinada en la vida corriente y normal que llevan a cabo los personajes.
De cara al espectador tiene también otros atractivos, como son la presencia de la popular actriz Kristie Alley debido a la serie televisiva Cheers, la vuelta de un joven John Travolta o la presencia de la oscarizada Olympia Dukakis así como un veterano y avejentado George Segal.
Hay que destacar que tiene unos originales y educativos títulos de créditos.
Premio Blimp en los Kids' Choice. Premio Golden Screen Germany.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE