|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Del director italiano Michele Massimo Tarantini ya vimos hace pocos meses otra producción suya de corte y temática muy parecida a esta que comentamos.
Nos referíamos a la película La profesora de ciencias naturales (1976) que aunque era de producción posterior a ésta nos llegó antes a las carteleras.
En aquella, al igual que en ésta, tenían cabida prácticamente casi los mismos intérpretes, con la excepción de la protagonista, en la que similarmente a esta ocasión se trataba de lanzar a una nueva actriz, joven, guapa y despampanante, Lili Carati.
Lo que se contaba en aquella era la historia de una guapa profesora que se encontraba en apuros ante el acoso de los múltiples admiradores que le seguían.
Loredana es una colegiala que se aprovecha de sus compañeros y profesores usando su inocente belleza de colegiala.
Después de perder su virginidad con un hombre mayor, pronto se da cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que burlarse de los hombres.
Aquí, como se ve, se trata de una joven y guapa alumna, atrevida y pícara, la que pone en jaque a toda la clase, desde el profesor hasta el último de los alumnos, recién llegado a la escuela.
En ambos films el tema estudiantil está presente y poca diferencia podemos apreciar que hay entre ambos, aunque esté vista de un punto de referencia distinto.
Encontramos el mismo ambiente provinciano, las mismas situaciones, siempre en torno a la picaresca sexual.
Para complicar un poco más el argumento se pone de fondo la relación matrimonial de los padres de la chica protagonista, que están separados, que cada cual hace la vida por su cuenta y también su guerra sexual incluida.
El tema se toma de una manera bastante superficialmente ya que parece querer justificar la actitud de los hijos ante lo que ven que hacen sus padres, dándoles mal ejemplo en este sentido.
La cinta no pasa de ser una comedia de simple entretenimiento erótico cinematográfico en la que ni guionista ni director se complican mucho la existencia.
La película resulta monótona, reiterativa en las situaciones, y sin inventiva en la realización que lleva a cabo Michele Massimo Tarantini que debutó en la dirección de un largometraje directamente sin haber hecho ni siquiera un corto con '7 horas de violencia' (1973) y con ésta se pasa directamente al género de la comedia erótica.
En cuanto a la interpretación resulta bastante vulgar en general sin que se pueda distinguir a ninguno de los actores por sus méritos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE