|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un padre busca a su hija Jennifer Shaw y cinco amigos, entre ellos Darius, su novio, Venable, Mila, Adam y Edith, que se han marchado de excursión durante unos días para hacer senderismo por los Apalaches y han pasado dos semanas y no tiene noticias de ellos.
Al llegar al pueblo de Vrehaus toman unas habitaciones, y los lugareños les recomiendan que no se desvíen de la ruta principal y no se les ocurra entrar en el bosque, pero no hacen caso.
Se les hace de noche, empieza a llover y han de hacer noche en una tienda de campaña y cuando amanece se dan cuenta que han estado acampados en un cementerio y han desaparecido los móviles, con lo que se han quedado sin comunicación con sus familias.
Caminando Adam, uno de ellos cae en una trampa pero aparece poco después y mata a un salvaje con un extraño disfraz, mientras otro de ellos desaparece y a partir de aquí comienza a pasar cosas extrañas que no son nada buenas para el grupo ya que han de enfrentarse a la Fundación, una comunidad de personas que han decidido vivir de manera autosuficiente en las montañas desde hace cientos de años y se han vuelto extremadamente hostiles con quienes entran en su territorio.
Estos montañeses, que tienen sus reglas y leyes, forman una especie de comunidad alternativa comandada por un jefe, los atacan vestidos con siniestros trajes confeccionados con pieles de animales, calaveras, etc..
Todo lo que le va sucediendo a este grupo de personas, la mayoría de ellas nada buenas, con cráneos machacados, pecho atravesado, mutilaciones, golpes y sangre, es lo que constituye el argumento de esta historia que tiene sus momentos de emoción, de aventura, de suspense, pero en el que también se dan escenas bastante desagradable de violencia extrema y de muerte de algunos de ellos que no vamos a desvelar para no quitarle interés a la trama.
No hay que pedirle más al guion que lo que cuenta, que no es más que una película de aventuras en la que este grupo de jóvenes desobedecen y se ponen en peligro de muerte en algunos casos y escenas de fuerte violencia.
Esta es la séptima entrega de una franquicia que comenzó con la película 'Km. 666. Desvío al infierno' (2003), de la que no han llegado a nuestras carteleras ninguno de los títulos anteriores hasta esta que se titula como el primero que comenzó esta serie, aunque en esta ocasión se intenta ir más allá tratando de aumentar el argumento.
Está dirigida por Mike P. Nelson, un operador de sonido que decidió pasarse a la dirección tras hacer varios cortos y una serie de televisión debutó en el largometraje con 'Summer School' (2006) al que siguió 'The domesctic' (2018) siendo 'Sendero al infierno' (2021) el tercero que realiza.
Cuenta con un reparto de actores que nos resulta poco conocidos salvo el caso de Matthew Modine que tiene un papel secundario en esta historia que como casi todas las de hoy en día resulta un poco larga.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE