|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En un pequeño pueblo, Sue Bottons, una mujer de mediana edad reserva mesa en un restaurante para celebrar su cumpleaños en compañía de Karl, su marido, cuando encuentra a éste en un motel con otra mujer, Leah Norton, su amante, y éste al verla a ella entrar en la habitación y verse sorprendido en infraganti adulterio, muere de un infarto.
Sue despide a Leah y le dice que no se preocupe, que ella se encarga de todo y entierra al marido en un jardín cercano con la bolsa que llevaba, sin saber que debido a trabajar en un banco blanqueaba dinero de una organización de delincuentes que le acosaba constantemente para que llevara a cabo sus operaciones.
Sue denuncia la desaparición de su marido al programa de televisión de Gloria Michaels, deseosa de obtener popularidad y fama a través de este supuesto caso en el que declara que su marido sabía quién había secuestrado a la hija de 13 años del matrimonio Rose y que por ello ha debido de ser secuestrado.
El caso es investigado por la detective Cam Harris y su compañero Jones que sospechan que no dice la verdad.
Este enredado inicio de la trama no es más que el principio de un argumento bien urdido en el que se cruzan diversos personajes que todos tienen algo que ver con el caso de una manera u otra, y todos quieren aprovecharse, unos chantajeando pidiendo dinero, otro robando para obtenerlo para el rescate.
A lo largo del desarrollo de la trama se producen varios asesinatos que vienen a poner un poco de más emoción a esta interesante historia llena de mentiras.
Hacía tiempo que no teníamos ocasión de ver una película con un guion como este, escrito por Amanda Idoko, tan complicado pero a la vez tan bien entrelazado, que es como una pieza de relojería o como un puzzle en el que cada trozo termina por encajar en su sitio y creando más de una docena de personajes variados.
Tate Taylor es el productor y director de la oscarizada Criadas y señoras (2011) y la interesante de La chica del tren (2016), entre otras, aunque no se prodiga mucho, que vuelve a añadir una nueva joya con 'Últimas noticias en Yuba County' (2021) a este collar que luce tan bien con sus producciones hasta ahora.
El espectador debe estar muy atento a seguir la trama de este thriller con unas gotas de comedia y otras de violencia extrema, si no quiere perderse, pero si es así disfrutará con el desarrollo de la misma, aunque debe admitir ciertos convencionalismos propios de esta clase argumentos en el que siempre hay algún fallo.
Allison Janney carga con el protagonismo sin decaer un sólo momento de esta historia en la que está prácticamente todo el tiempo en pantalla y en torno a ella encontramos rostros tan conocidos como los de Mila Kunis, Regina Hall, la popular Awkwafina, la veterana Ellen Barkin o Juliette Lewis, estas dos últimas a las que hacía tiempo que no veíamos, encarnando a otros personajes que andan en torno a este caso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE