|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aquel interesante director que surgió en nuestro cine al comienzo de los años sesenta con películas como 'Noche de verano' (1963), 'El espontáneo' (1964) o más adelante 'La trastienda' (1975), que había aprendido cine en Italia, que se llamaba Jorge Grau, lo hemos perdido o parece haberse transformado con la catalanización de su nombre haciendo un mal cine comercial como el que nos ofrece con 'Tiempos mejores' (1994), que parece añorar precisamente eso.
Flaco favor le hace a sus desaparecidos amigos con dedicarles este mal film, que quiere emular a 'Luci del varietà' (1950), de Federico Fellini, enmarcando una historia de ídolos acabados, un torero retirado y una veterana vedette que pasa a segunda fila, en el viejo cabaret barcelonés de El Molino.
Mely trabaja en el mítico music hall.
Con la llegada de Lola, estrella del striptease, pierde su lugar privilegiado.
Es entonces cuando aparece en escena Armando, un joven escritor.
No acabamos de entender este relato del ex-matador que contrata a un chulo para que conquiste a su mujer quien a su vez acuerda con la joven que le ha quitado el puesto y con la que se ha peleado momentos antes, que haga lo propio con su marido, ni la actitud siempre agresiva de ésta frente a la pasmosa pasividad del esposo.
De todo ello no resulta más que una mala comedia de enredos y celos, con un argumento y guion mal hilvanado, una fotografía vulgar, así como su dirección.
Y no digamos nada de la interpretación, con un Arturo Fernández que repite gestos y actitudes de sus comedias teatrales y poco menos que lo mismo podemos opinar del elenco que le sigue.
Para esto no necesitábamos importar a nadie.
Historias tan anticuadas y pasadas como ésta ya no interesan a los espectadores actuales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE