|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque con una complicada trama, a veces poco clarificadora de las situaciones y que cuesta un cierto esfuerzo al espectador saber cual es cual en cada momento, máxime cuando uno se hace pasar por el otro, se ha creado esta comedia con reminiscencias de las películas de Frank Capra, en la que dos niños gemelos, Ruben y Robby, son adoptado por Mona, una de las mujeres más rica y excéntrica de Santa Barbara.
Por circunstancias de la vida se tienen que separar.
Robby se va con el marido y Ruben con la esposa y cada uno de ellos lo hace a semejanza propia.
Así cuando Mona, que así se llama la madre adoptiva, decide otorgar toda la fortuna al más noble de ellos, Ruben, ante el engaño descubierto en que ha estado metido Robby al administrar la finca, tratará de dejar sin un centavo a su hermano y cuantos emigrantes tiene refugiados en ella, para venderla, especulando con el terreno, para construir una urbanización de lujo.
Al final todo se pondrá en su sitio, triunfando y brillando la justicia en esta divertida comedia sobre la codicia del poder.
Se trata de una comedia romántica llevada a cabo por Andrew Davis, realizador hasta ahora de films de acción como 'Código de silencio' (1985) con Chuck Norris, 'Por encima de la ley' (1988) y 'Alerta máxima' (1992) con Steven Seagal o 'El fugitivo' (1993) con Harrison Ford.
Ahora nos sorprende que se haya metido en una comedia a la que tal vez, porque no está acostumbrado al género, no ha sabido tomarle el pulso debidamente, ya que en esta ocasión tiene baches que hacen decaer el interés.
También puede ser debido a lo complicado del argumento, en torno al cual el espectador no debe tirar nunca la toalla de la atención, pues de lo contrario está perdido.
O puede incluso que algo de metraje se haya quedado por el camino en la exhibición española, lo que complique un poco más las cosas.
Resulta así una cinta simpática, entretenida, con un buen doble trabajo de Andy García, muy bien acompañado por Rachel Ticotin y sobre todo por el veterano Alan Arkin, que tiene motivos para lucirse ya que le ha tocado en suerte el mejor personaje del reparto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE