Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
THE ICE ROAD

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Ice Road
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción
Director: Jonathan Hensleigh
Guión: Jonathan Hensleigh
Fotografía: Tom Stern
Música: Max Aruj
INTÉRPRETES
: Liam Neeson, Marcus Thomas, Laurence Fishburne, Amber Midthunder, Benjamin Waler, Holt McCallany, Martin Sensmeieter, Matt McCoy

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras el derrumbe de una mina de diamantes situada en un lugar remoto, en Manitova, en el extremo norte de Canadá, a 400 millas del Círculo Polar Ártico, debido a la explosión de una bolsa de gas metano, ocasiona la muerte a ocho trabajadores y deja encerrados a otros veintiséis.
   Un conductor de un trayler de gran plataforma debe liderar una misión de rescate imposible sobre un océano helado para salvar a los mineros que se encuentra allí atrapados.
   La acción comienza con Mike, el protagonista, quedándose sin trabajo y sacando a Gurty, su hermano, que padece la enfermedad de afasia en un hospital al no estar de acuerdo con el tratamiento que le están dando a su dolencia.
   Cuando se produce el derrumbamiento en la mina donde quedan atrapados 26 mineros, la empresa minera busca a conductores de grandes trayler que puedan transportar una taladradora de gran tamaño y de muchas toneladas de peso.
   Se eligen a tres de ellos, entre los que está una mujer, Tantoo, que tiene a un hermano entre los mineros atrapados, y se añade Varney, un representante de la compañía de seguros, que ofrece 200.000 dólares a repartir entre ellos por el trabajo.
   Las aventuras que tienen que vivir atravesando un lago helado siempre con la amenaza de que en algún momento el hielo ceda al enorme peso máxime teniendo en cuenta que es el mes de mayo y el hielo comienza a derretirse, es lo que constituye el emocionante argumento que llevan a cabo estos aguerridos conductores.
   Entre tanto luchan contra el reloj, ya que lo mineros atrapados pueden quedar si n oxígeno y hasta se plantean quienes deben morir para salvar al resto.
   Este es el aspecto humano, junto con el peligro y la traición, la corrupción por parte de los dirigentes de la empresa que juegan con la vida de esos hombre ante motivos comerciales.
   Es un thriller de acción y suspense que en algunos momentos recuerda al clásico del cine francés 'El salario del miedo' (1953), de Henri Georges Clouzot, del que se hizo un remake, 'Carga maldita' (1977) dirigido por William Friedkin, en este caso no por la explosiva mercancía a transportar sino por el helado y quebradizo firme que pisan, en lo que hay que admitir ciertos convencionalismos, aparte de lo previsible del tema, pero siempre se puede jugar en saber quienes llegarán vivos a buen término.
   Tiene una segunda parte ya en tierra firme donde se centra más el tema de la acción y la violencia, haciéndose un poco más lenta la primera mitad.
En la interpretación se reparten el protagonismo Laurence Fishburner y Lian Neeson al que estamos acostumbrados a ver en producciones de este tipo a pesar de estar ya en la tercera edad pero sigue siendo comercial en los papeles que interpreta.
   Tan solo tres títulos cinematográficos adornan la filmografía del escritor y director Jonathan Hensleigh, que debutó con 'The Punisher' (El castigador) (2004) al que siguió 'Matar al irlandés' (2011) y ahora 'The Ice Road' (2021), que como se ve son todos del género de acción.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021