|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El éxito de películas de terror orientales como 'The Ring' (2002), 'Battle Royale' (2000), 'Audition' (1999),' La señal', etc. hace correr el riesgo de que se produzca una futura invasión de títulos de este género como en su día ocurrió con las de artes marciales.
La puerta de entrada a estos productos puede ser el Festival de cine de Sitges donde 'The eye' (2002) logró el premio a la mejor fotografía.
Mann es una chica que perdió la visión a los dos años y 18 después recibe un trasplante de córnea que le hace recuperarla. Pero a partir de ese momento contempla misteriosas figuras vestidas de negro de horribles personajes ya fallecidos que le producen tremendas pesadillas que le ponen al borde de la locura, lo que le hace pensar que es lo que veía la donante que tenía el ojo.
La investigación que lleva a cabo le sacará de dudas, pero mientras tanto sufrirá esas horribles visiones que le harán desear volver a la ceguera que antes tenía.
El espectador las vivirá con ella y le sobrecogerán el ánimo.
El film reúne las características fundamentales del cine asiático de terror que tiene muchos puntos comunes.
Son modestos en sus planteamientos, de escaso presupuesto, con lugares coincidentes en el cine fantástico y abundando en las raíces del miedo; sin efectismo pero con efectos especiales que ayudan a lograr el propósito, con algún que otro sobresalto y sin ningún tipo de humor.
El guion contiene una trama contada por derecho y sin otras pretensiones que un producto comercial que llegue fácilmente al público al que va destinado.
La premisa inicial es original, pero por lo demás no ofrece nada nuevo salvo un tratamiento narrativo algo distinto al que estamos acostumbrados, con el crispado montaje del cine actual, ya que sus autores provienen del terreno del videoclip.
Conseguida especialmente la atmósfera en la puesta en escena con la aparición de los muertos, verdaderos protagonistas de la cinta, aunque con los consiguientes convencionalismos.
Una producción asiática de digna factura, que se deja ver, pero nada más.
Premio Teen Choise para Jessica Alba.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE