|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Boaz Yakin, guionista de películas de acción como 'Vengador' (1989) que fue la de su debut y 'El principiante' (1990), la siguiente como guionista ambas, decidió un día dirigir sus propios guiones y debutó de forma espléndida con 'Fresh' (1994), una estupenda ópera prima, sobre un chico de color en un peligroso ambiente de droga y violencia.
Lo que resulta incomprensible es que tras ese comienzo tan bueno haya sido seguido por un descenso tan vertiginoso.
Desconocemos el segundo film que dirigió, 'El precio de la libertad' (1998), pero ya en el tercero, 'Titanes: Hicieron historia' (2000), llegó a niveles de mediocridad y ahora el batacazo es evidente con 'Niñera a la fuerza' (2003), una ñoña comedia sin la menor gracia, hecha a la medida de Brittany Murphy, la actriz de '8 millas' (2002).
Molly, la hija de una leyenda del rock, ya fallecido, vive despreocupada sabiendo que su padre le dejó suficiente dinero como para vivir bien durante toda su vida.
Pero las cosas cambian cuando su agente huye habiéndole robado toda su gran fortuna.
Molly debe entonces encontrar un trabajo y así empieza por convertirse en la niñera de Ray, la hija de una alta ejecutiva, una niña mal criada y fría que aprenderá a su lado el valor de la amistad.
La chiquilla objeto de su labor es una repelente criatura de ocho años a la que tiene que cuidar cuando ella, una jovencita que disfrutaba de una gran fortuna heredada de su padre, cantante de rock fallecido en accidente aéreo, se quedó sin un centavo ya que su administrador se marchó con su fortuna y la dejó llena de grandes deudas.
Este es el motivo de tener que trabajar, algo que no ha hecho en su relajada vida.
El previsible argumento, que es una constante pelea entre la repelente criatura y su cuidadora, terminará de forma ejemplar aprendiendo una a ser responsable y la otra a no ser repelente.
La cinta está falta de ritmo, de interés de gracia y de todo.
Boaz Yakin un realizador que hasta este momento estaba comprometido con los conflictos sociales y raciales, realiza un sorprendente cambio de registro en esta ligera comedia que, aunque pretende dar una lección sobre la siempre complicada educación de los hijos, es más bien un simple reflejo de los vacíos valores que se esconden tras el dinero y la riqueza.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE