|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película de acción tiene a priori dos atractivos, uno el enfrentamiento de dos actores duros el británico Jason Statham y el oriental Jet Li, que garantizan la acción y el otro es la colaboración de Corey Yuen, un especialista en crear coreografías de esta clase de lucha.
Pero al mismo tiempo tiene otras decepciones que hacen que no se cumplan las expectativas despertadas a priori.
Por una parte el deseado enfrentamiento entre los dos actores se encuentra al final, como era de esperar, pero es de lo más breve que se pueda imaginar.
Otra decepción es el argumento tan rebuscado que no hay quien se lo crea.
Desde que su compañero oriental Tom Lone y su familia, fueran asesinados por el temible profesional Rogue el agente del FBI Jack Crawford jura dar caza al huidizo criminal para vengarlo, algo con lo que se obsesiona mientras su mundo se desmorona en un torbellino de culpa y traición.
Sin embargo, el mercenario demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin dejar huella.
Pasan tres años hasta que hace su aparición el asesino de nuevo tras hacerse la cirugía estética para cambiar su rostro y se inicia una persecución constante.
Por medio está la guerra entre las mafias chinas afincadas en Estados Unidos y la yakuza japonesa que quiere hacerse con el control del territorio.
Crawford logra localizarlo inmerso en esa sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas y el jefe de los yakuza.
Cuando Jack y Rogue finalmente se encuentran cara a cara, se revelará la verdad última de sus pasados.
Finalmente lo que ya colma el vaso es la realización en manos de Philip G. Atwell, un director que hace su ópera prima y que proviene del campo del videoclip donde ha hecho algunos de ellos para Eminem o 50 cent. y se cree que un film de acción hay que hacerlo de la misma manera, con un montaje crispado que no deja ver ninguna de las peleas, con lo que los aficionados a esta clase de cintas salen doblemente decepcionados y los amantes del cine también.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE